En Pedernales se promueve una nueva actitud empresarial

Pedernales. Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, este martes 17 de abril, supervisó la construcción del nuevo mercado de mariscos que se entregará y comenzará a funcionar hoy, en la ciudad de Pedernales.
La construcción de este mercado inició al tercer día después del terremoto, con un estudio profundo de suelo y creación de planos especializados de acuerdo a la situación. La obra es mixta, es decir, la base es de hormigón armado y la estructura es metálica y antisísmica. Alrededor de 30 personas trabajan a diario en esta estructura, que tiene una capacidad para 13 plazas de trabajo, cuenta con los servicios básicos y una fachada moderna.
Agustín Mero, pescador artesanal asegura que desde el día que inició la construcción de este mercado estaba seguro de que la esperanza había llegado a Pedernales. También aprovechó para invitar a los ciudadanos nacionales y extranjeros a que los visiten en las nuevas instalaciones del Mercado de mariscos de Pedernales.
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, este martes 17 de abril, supervisó la construcción del nuevo mercado de mariscos que se entregará y comenzará a funcionar hoy, en la ciudad de Pedernales.
Para complementar la reactivación económica, el Ministerio del Interior, en conjunto con Young Americas Business Trust, Jóvenes Empresarios de las Américas, entidad transcrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), sin fines de lucro para la creación de empleos y lucha contra la desocupación, han iniciado el Seminario taller de creación y/o fortalecimiento de negocios, con la finalidad de capacitar a los comerciantes para que emprendan su negocio y crear una generación de líderes empresariales, garantizando su éxito.
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Alrededor de 60 participantes asistieron a este seminario de gestión empresarial que durará cuatro días y consta de tres etapas. La primera es la de organización, conocer cómo estructurar su negocio, cuáles son las funciones que tiene que desempeñar. También abarca lineamientos de las necesidades del cliente, cómo manejar un negocio exitoso y recomendaciones de cómo concretar una venta. La segunda fase es el módulo de mercadeo, donde se enseñará cómo hacer un estudio de mercado enfocándose en un objetivo planteado.
La tercera etapa es la práctica, en la que se conducirá a los participantes a experiencias de negocio de la vida real en una feria donde se expondrán sus productos y los conocimientos adquiridos en este taller.
Martha Hurtado, representante del Young Americas Business Trust en Ecuador, afirma que el objetivo principal es crear oportunidades para que la gente salga económicamente de sus problemas y la creación o fortalecimiento de negocios. “Desde el primer día ya existe un cambio de actitud en la gente, el entusiasmo es lo que demuestra que ellos están dispuestos a empezar un cambio”. Redacción D. P. /Quito.
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