En Portoviejo, 100 alumnos se divirtieron y aprendieron con Paquito

Portoviejo.- Cerca de 100 alumnos compartieron con “Paquito”, el niño policía, quien llegó hasta la escuela Vicente Rocafuerte de Portoviejo para brindar recomendaciones de seguridad.
Los estudiantes de diversos cursos se sentaron en el patio de la institución educativa y prestaron atención a Paquito, quien les habló del bullying para evitar la agresión física y verbal entre compañeros. Además les dijo que es importante saber sobre las leyes de tránsito y la práctica de los valores humanos.
El teniente Luis Garófalo, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Portoviejo 1, señaló que a través del programa Escuela Segura se utilizan diferentes estrategias para motivar a los niños. “En este caso presentamos el Show de Paquito para llegar con mensajes de seguridad a la niñez. Sabemos que los menores de edad son los más vulnerables a algún factor de riesgo, por lo que se ha seleccionado a cuatro instituciones educativas dentro del Programa Escuela Segura en nuestro sector de responsabilidad”, sostuvo.
Vinculación
Amada Bravo, directora de la escuela Vicente Rocafuerte, indicó que para la institución educativa es muy importante tener la presencia policial y sobre todo que exista esa vinculación con los alumnos.
“Siempre será un fortaleza contar con el apoyo de los uniformados, nosotros laboramos con un plan integral donde ellos. Los maestros, autoridades y padres de familia debemos participar en conjunto para el correcto desarrollo de los niños y niñas. En la actualidad debemos educar al niño para que sea una persona de bien”, dijo.
El padre de familia Luis Párraga expresó que la Policía Nacional realiza una loable labor al educar a los niños. “Me satisface que ellos conozcan sobre la ley de tránsito, el bullying o cualquier otro tema de seguridad”, finalizó. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: