En Portoviejo fueron aprehendidas cinco personas por el presunto delito de receptación

Portoviejo.- Un operativo dirigido a la receptación fue ejecutado por la Policía Nacional en la parte interna y externa de la terminal terrestre de la capital manabita. Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos, debido a que en los locales donde laboraban se encontraron celulares robados y de dudosa procedencia.
Los agentes de la Policía Judicial y Dirección General de Inteligencia (DGI) realizaron las investigaciones, obteniendo información que en ocho locales presuntamente se realizaba la compra de celulares nuevos y usados de dudosa procedencia.
La tarde de este jueves 20 de julio, los agentes policiales con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y el aval de agentes fiscales allanaron estos establecimientos.
En la inspección minuciosa localizaron 164 celulares no homologados, es decir no registrados en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), 14 celulares reportados como robados, y 13 accesorios de teléfonos.
Segundo B., Zenobia G., Gabriel P., Manuel J., y Manuel I., fueron aprehendidos por el presunto delito de receptación.
La Policía Nacional continuará con estos operativos que tienen la finalidad de reducir delitos de robo a personas y receptación. L.R/ Redacción Manabí.