Saltar al contenido principal

En rápida reacción policial caen dos presuntos asaltantes en Calderón, norte de Quito

Este fin de semana, agentes de la Policía Comunitaria detuvieron a un hombre y un menor de edad, presuntos asaltantes de personas en el sector de Calderón, norte de la capital. Los sospechosos trataron de huir en una motocicleta que también estaba registrada como robada. Un revólver fue decomisado en la persecución.

Apenas observaron el patrullero San Juan 2, los presuntos delincuentes trataron de huir por la calles Geovanny Calles. Sin embargo, cuadras más adelante fueron interceptados por los gendarmes comunitarios. Uno de ellos arrojó un revólver calibre 38 de fabricación nacional completamente cargada.

Los moradores de la  zona fueron los que dieron aviso a la Policía de que dos personas en una moto negra rondaban las calles de forma sospechosa.  Este llamado alertó a los agentes que de inmediato fueron a vigilar la zona.

El detenido es Edison Daniel T. de 32 años y un adolescente de 14 años, el mismo que fue aislado y entregado a la Dinapen. Al notar la captura de los presuntos antisociales, ciudadanos que circulaban por el sector reconocieron a los supuestos delincuentes.

Los vecinos indicaron que en días anteriores fueron víctimas de asalto y robo por los aprehendidos, los cuales afirmaron que presentarían la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Cifras
Según el Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Policía Nacional, en Quito, hasta febrero de este año se produjeron 1.202 denuncias de robo a personas. Mientras que en los mismos meses del 2013 se produjeron 1.473. En este 2014,  por este delito fueron detenidos 142 ciudadanos.

Acciones de seguridad
Según el comandante del Distrito Calderón, Paulo Terán, las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional en este sector de la ciudad rinden  buenos resultados.

Entre ellos, el patrullaje preventivo y los árboles de seguridad. “El apoyo y confianza de la población es importante para realizar nuestro trabajo, en este caso la misma ciudadanía nos ayudó a detener a estas personas que delinquirían en Carapungo y Calderón”, dijo Terán.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *