Saltar al contenido principal

En robot electrónico se escondían 3,5 kilos de droga para envío al exterior



Guayaquil.- Agentes de la Policía Antinarcóticos que ejecutaban controles dentro de las bodegas de DHL Express, ubicadas en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, recibieron una señal de alerta por parte del can Gasko, en una encomienda que tenía como destino Madrid–España, por lo que procedieron a su apertura encontrando 3,54 kilos de cocaína.

El teniente Fabián González, quien realizó el hallazgo, mostró el ingenio de los traficantes de alcaloide para esconder la sustancia ilícita. Esta vez la sustancia estaba al interior de un carro-robot de plástico de color negro y amarillo, donde habían 44 condensadores de la adaptación electrónica, tipo pilas metálicas de color gris, que contenían los 3,54 kilos de cocaína.

Sobre el caso, el jefe de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Omar Paredes, manifestó que las bandas delictivas que se dedican a este tipo de ilícitos siempre están en busca de nuevos métodos para evitar que su mercadería sea descubierta. “Hagan lo que hagan nosotros tenemos personal altamente calificado para localizar el alcaloide, además no olvidemos que todas las valijas son también revisadas por los perros que han sido entrenados para detectar la presencia de sustancias ilícitas”, aseguró

Al momento se está haciendo el seguimiento a este caso con el propósito de aprehender a la persona que realizó el envío, mientras tanto el fiscal Alfredo Chinillo ordenó que la cocaína sea trasladada con cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *