En una semana se evitó el comercio de más de 40 millones de dosis de drogas

Quito.- La Policía Nacional, a través de los trabajos desplegados por sus unidades élites en la lucha contra el narcotráfico, logró importantes resultados, a nivel nacional, en la semana del 7 al 13 de junio.
Los operativos dan cuenta del decomiso de 4,08 toneladas de drogas durante ese mismo periodo. Esto significa que 40,83 millones de dosis de sustancias ilícitas fueron retiradas del mercado. .
El siete de junio, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (Ulco) impidió que 686 kilos de cocaína sean enviados hasta Guatemala. Esta labor fue ejecutada junto a sus similares del país centroamericano.
El diez de junio, la Policía Nacional dio a conocer dos importantes operativos efectuados en las provincias de Tungurahua e Imbabura, en los casos ‘Troyanos’ y ‘Totoras’, respectivamente. En estas diligencias se logró la incautación de aproximadamente 1,28 toneladas del alcaloide. Además, de la detención de siete sospechosos de narcotráfico.
A Centro América
El jueves 12 se dio otro duro golpe al narcotráfico internacional. Un cargamento con 1,24 tonelada de cocaína fue impedido de enviar hasta Guatemala. El material ilícito pretendía salir del país por ruta marítima.
Ese mismo día, en la ciudad de Muisne (Esmeraldas) se efectuó el operativo denominado ‘Mundial’. Gracias a esta diligencia policial se decomisaron 472.4 kilogramos de cocaína. Allí se detuvo a dos sospechosos.
Finalmente, el viernes 13, se detuvo el envío de otros 400 kilogramos de cocaína hacia Jeddah, en Arabia Saudita. Los canes de la unidad del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) en trabajos especiales desplegados en el Puerto Marítimo descubrieron el cargamento ilícito listo para ser enviado al extranjero.
Estas operaciones de inteligencia se desarrollan de manera constante en todo el país. Si tiene información importante sobre el tráfico de drogas llame al 1800 DROGAS.
Foto: