En zona 8 se acentúan operativos de impacto y control de automotores
Guayaquil.- En busca de disminuir los índices de robo de vehículos y motocicletas, agentes de la Sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, con el apoyo de la Sección de Identidad de Grabados y Marcas Seriales, realizan intervenciones preventivas en diversos distritos de Guayaquil, Durán y Samborondón.
La institución policial cuenta con una base de datos a nivel nacional, cuya información permite comparar y verificar identificaciones alfanuméricas tanto en motor como en chasis, de carros nacionales o extranjeros.
En un operativo de control realizado en la avenida Francisco de Orellana y avenida Benjamín Carrión, norte de Guayaquil, se confiscó un vehículo Kía Sportage tipo Jeep, de placas PCA4741, por presentar manipulación en la serie del chasis y motor. Igual irregularidad presentó un automotor marca Hyundai Tucson, color negro, de placas TPA1684.
En otro accionar, en las calles Cuenca, entre Carchi y Tulcán, se observó un vehículo abandonado marca Chevrolet Sail de color blanco, de placas TBC-5312, cuyas cuatro puertas estaban abiertas.
Al verificar los datos del vehículo se conoció que el número de motor y chasis correspondía a un Chevrolet Saíl de color blanco placas HBB-5100, el mismo que se encuentra reportado como robado en noviembre 2015.
Una nueva intervención de control se hizo en la avenida Perimetral, donde el sistema de identificación sirvió para evitar que siga circulando una motocicleta de placas HF330U, color azul que fue modificada a roja.
Otro procedimiento originado esta vez por una denuncia ciudadana, permitió la aprehensión de Andrés M. P., Alejandro M. T., Jaime D.G., Delgado Granados y Brígido Arcado P.F., quienes según las investigaciones policiales estarían relacionados con una presunta clonación.
Las investigaciones ubicaron un taller en la ciudadela Albonor, al norte de la ciudad, donde se incautó un vehículo taxi marca Chevrolet de placas GBJ163, que fue ingresado al taller para una reparación, allí le habían retirado la placa y la habían colocado en otro vehículo. También se encontró un automotor de placas GRR052 que aparece en los registros policiales con un reporte de robo del 18 de junio del 2016.
Los fiscales de turno luego de conocer las novedades, dispusieron la aprehensión de los ciudadanos y el ingreso de los automotores a los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, donde se los investigará, realizando luego un informe pericial, sobre su origen y legalidad. Redacción. B.CH. Guayas.