Encargo de domicilio por feriado de Semana Santa

Guayaquil.- Muchas son las familias que se han beneficiado con el programa “Encargo de Domicilio” que lleva adelante la Policia Nacional los 365 días del año. Esto ha bajado los robos en casas, especialmente en los feriados.
Samuel Morales, residente de la ciudadela Alborada, ubicada al norte de Guayaquil, ha sido uno de los usuarios favorecidos con el servicio. Acudió previo a los días de asueto de carnaval a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a su domicilio para realizar el pedido. Aseguró que lo hará de nuevo. “Confío en que los uniformados patrullarán constantemente mi sector, así como lo hicieron la vez anterior”, indicó.
Jamil Cordero, quien tiene su hogar en el centro de Guayaquil, no ha aprovechado el servicio antes. Cuenta que ha escuchado que a sus amigos les ha sido muy útil. Este jueves él visitará la UPC Victoria para registrar su domicilio.
El programa “Encargo de Domicilio” es un servicio gratuito que consiste en que durante su ausencia, los policías vigilan su casa, con el propósito de que los delincuentes no puedan causarle perjuicio. El usuario debe dar sus datos personales y de su vivienda en la UPC más cercana a su domicilio y atender las medidas de seguridad que le ofrecerán los gendarmes durante una visita a la vivienda que será protegida.
En Carnaval, 250 familias pudieron disfrutar de sus vacaciones en paz, mientras la Policía Nacional resguardaba su hogar. Esta vez ya existen 220 casas insertadas en el programa y se espera que otras 80 más sean inscritas por el feriado de Semana Santa.
La coronel Tanya Varela, jefa del Distrito Centro de Guayaquil, manifestó que en su sector el programa “Encargo de Domicilio” ha sido un éxito, “Tenemos muchísima acogida. Cada feriado recibimos un promedio de 80 solicitudes y a todos se los atiende. La comunidad confía en el trabajo policial”, finalizó.