Saltar al contenido principal

‘Encargue su domicilio’, esta Navidad

Guayaquil.- A vísperas de celebrar la Navidad, muchas personas hacen planes para viajar a diferentes partes del país, con el propósito de pasar los días de asueto con sus familias. Ante esta realidad, el comandante de Policía de la Zona 8, general Ignacio Benítez, recomendó a quienes habitan en Guayaquil, Durán y Samborondón inscribir sus casas en el programa gratuito “Encargo de domicilio”.

“Los ciudadanos y ciudadanas sólo tienen que acercarse hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio y registrar sus datos, dando a conocer el tiempo que estarán fuera de sus hogares, de esta manera los uniformados patrullarán con mayor constancia por su vivienda, verificando que este todo en orden, el servicio está disponible en todos los distritos”, explicó Benítez.

Una de las primeras en acudir la UPC de su sector fue Jenny Salcedo, ama de casa de 54 años de edad y oriunda de Manabí. “Esta es la cuarta vez que dejo encargada mi casa, así puedo disfrutar mis vacaciones sin preocuparme de lo que ocurra en Guayaquil, en las tres ocasiones anteriores regresé y todo estuvo en su lugar, yo he recomendado a mis amigos que haga lo mismo”, indicó Salcedo.

“En el Distrito Esteros el programa ha despertado gran interés, los vecinos de las UPC se acercan y coordinan con nuestros policías para que cuando ellos estén de viaje, sus hogares quedan resguardados”, aseguró Braganza.

Marisol Manzo, habitante de las Malvinas, se enteró de este beneficio y lo aprovecha cuando sale de la ciudad a visitar a sus padres en Esmeraldas. Satisfecha expresó: “Es un excelente sistema, una muy buena ayuda para la comunidad, la Policía Nacional está cada
vez más cerca de nosotros, eso es muy bueno”.

Estadísticas
Programas como este, creado por el Ministerio del Interior y puesto en marcha por la Policía Nacional, han permitido que el robo a domicilios en un año baje un -14%, pasando de 2.591 denuncias a 2.222. / Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *