Entregados a la Justicia tres presuntos implicados en triple asesinato

Santa Rosa.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) capturó a tres de los presuntos participantes en el asesinato de tres personas. El hecho sucedió en el recinto La Petita, del sector Santa Rosa, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
Antecedentes
El pasado 3 de noviembre, dos empleados agrícolas divisaron entre unas palmeras un carro quemado. En el interior estaban tres cuerpos incinerados, envueltos en fundas en el asiento de atrás. Inmediatamente, los agentes iniciaron un proceso investigativo.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Judicial en Quito, donde mediante una prueba de ADN se comprobará si se trata de Gonzalo P., de 42 años, Juan P. y Yeison R., de 20 años de edad.
Las autoridades presumen que se trataría de estas personas debido a que desde el 6 de noviembre, tres familias colombianas que se encuentran en Ecuador reportaron su desaparición, indicando que sus seres queridos se movilizaban en el vehículo jeep, marca Chevrolet, modelo Trooper, color verde, de placas GIM0470.
Las primeras investigaciones de los elementos de la Dinased lograron establecer las identidades de cuatro presuntos participantes en el crimen.
Durante varios allanamientos y con el respaldo de órdenes de detención con fines investigativos, fueron capturados Carlos Z. Z., Erik P. D., quien tiene dos detenciones anteriores, Roberto M. D., quien tiene una aprehensión previa.
Así mismo, los agentes de la Dinased confiscaron 17 gramos de marihuana, cuatro celulares, un taxi marca Kia, de placas RAF-0599, de la cooperativa de taxi REY, presuntamente utilizado en el hecho y que al parecer era conducido por Carlos Javier Z. Z.
“Como evidencias de su participación tenemos además retenidas las motocicletas negra de marca Keway, conducida por Erik Nicolás P. D., y la de marca Qingqi, color blanco con celeste, en la que se transportaba Roberto M. D., como se puede ver en el video de las cámaras de seguridad de la Terminal Terrestre de Quevedo, cuando presuntamente guiaban a los hoy occisos hasta la finca la Pepita, donde se cometió el crimen. Uno de los capturados narró detalles del hecho”, indicó el coronel Javier Coellar, jefe de la Zona 5 de Policía.
Sobre este hecho, Diego Fuentes, ministro del Interior, indicó que la resolución de este caso responde a la capacidad operativa de la Dinased y que según las investigaciones, el móvil de estas muertes tendría relación a violencia criminal vinculada a actividades ilícitas en las que al parecer estaban involucradas las víctimas. Redacción M.M. / Guayas.