Envasadora de agua purificada clandestina fue clausurada
Quito. La Intendencia General de Policía de Pichincha clausuró el mediodía del miércoles 15 de abril, a una envasadora de agua purificada, por funcionar de manera clandestina, en franca violación a las leyes que norman esta actividad.
El operativo de control se ejecutó luego de un trabajo de inteligencia y denuncias ciudadanas, que daban cuenta de la instalación de una embotelladora que operaba de manera irregular, en las calles Juan Acevedo y Bartolomé de las Casas.
La Intendencia de Policía, junto al personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y la Policía Nacional, verificaron el lugar, donde constataron la falta de permisos de funcionamiento e inadecuadas condiciones higiénicas, alteraciones en el etiquetado, inadecuada separación de áreas de procesamiento y conexión directa al medidor de agua.
“La Intendencia de Pichincha no va a permitir que se atente contra la salud de los ciudadanos”, afirmó su titular, Edwin Castelo, al indicar que en el operativo de control se evidenció la ilegalidad en su funcionamiento. Más de 50 botellones encontrados en el interior del local y un vehículo distribuidor serán incautados.
El Intendente señaló que analizar si el líquido es apto para el consumo humano le corresponde a la autoridad correspondiente, quien retiró unos botellones para el respectivo análisis.
Luego de una larga espera a los responsables del negocio, el Intendente revisó la documentación solicitada. Edwin Castelo expresó categóricamente que continuarán los operativos de control para exigir el cumplimiento de los requerimientos de Ley.
Freddy Navarrete, director de la zona 9 de la Arcsa, ratificó que la planta ilícita de embotellamiento de agua no cumplía con los registros sanitarios exigidos por Ley. El producto será sometido a un riguroso análisis en los laboratorios de la Agencia.
El director hizo hincapié en la necesidad de cumplir obligatoriamente con todos los procedimientos higiénicos y sanitarios, que garanticen a los consumidores un producto seguro y de buena calidad.
Recomendaciones
En aras de contribuir con la preservación de la salud de los ciudadanos y ciudadanas, las autoridades exhortan a los ciudadanos a pedir facturas al adquirir productos.
En caso de detectar alguna irregularidad, direccionar las denuncias a la página www.controlsanitario.gob.es, o en las oficinas ubicadas en la calle Arturo Meneses N2457 y La Gasca. /Redacción Quito.