Saltar al contenido principal

Es comerciante pero trabaja con la Policía para unir a su comunidad

Babahoyo.- Es de los que cree que la unión hace la fuerza. Mario Eduardo Sánchez Mariscal, de 40 años, tiene el impulso y el don de unir a su comunidad para resolver los problemas que tiene la ciudadela El Mamey, en Babahoyo.

A través de esa labor, ha logrado unir a los líderes comunitarios y gestionar actividades que son necesarias para este populoso sector de la ciudad. Todo esto, con ayuda de la Policía Comunitaria.

Sánchez Mariscal tiene familia y es un babahoyense que se dedica a la actividad de comerciante minorista; sin embargo, se da tiempo para dialogar con la gente y contarles sobre las labores que están por ejecutarse.

Hace dos semanas, varios niños y jóvenes con discapacidad del Club Deportivo Adaptado Los Amigos, vivieron una tarde de alegría y mucho entretenimiento. Esto se dio por intermedio de un programa que organizó Mario Sánchez, en una piscina de la localidad, con la presencia de la Policía Nacional (circuito Sabana).

El acto estuvo presidido por el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, quien luego de dar las palabras de inauguración, manifestó que desde la institución del orden público existe todo el compromiso para respaldar y colaborar con esta clase de eventos.

Los animados niños y jóvenes con discapacidad quedaron encantados por las interpretaciones musicales que estuvieron a cargo de los funcionarios policiales. Luego del emotivo momento, los homenajeados pasaron el resto de la tarde en un show humorístico del payasito Chiflito, mientras se sumergían en el agua de la piscina.

Minga de limpieza

Asimismo, Mario Sánchez organiza mingas de limpieza en su sector, una de las últimas que se ejecutó fue a finales del mes de marzo, en el Parque de la Madre. A esta actividad asistieron niños, jóvenes, padres de familia, líderes comunitarios y la Policía Comunitaria, encabezada por el cabo primero Javier Rodríguez.

Unos llegaron con escobas, palas y saquillos para retirar toda la maleza y las hojas de los árboles. La idea fue recuperar y fomentar los espacios públicos en beneficio de la comunidad, sobre todo, para que los niños puedan disfrutar y le den un buen uso al parque.

Otra de las actividades que realiza Mario Sánchez es inculcar a su comunidad a que registren su número de teléfono al sistema de Botón de Seguridad de la Policía Nacional, para que sean atendidos por los uniformados en cuestión de cinco minutos, en caso de una emergencia.

En la ciudadela El Mamey se elige al líder barrial cada dos años. Pero en esta ocasión todos en el sector están pensando en reelegir a Mario Sánchez, por la dedicación que tiene de trabajar en coordinación con la Policía Nacional, pensando siempre en la seguridad de la comunidad.

El ciudadano se ha ganado la confianza de los moradores y es visto como una persona que colabora, divide su tiempo, y se moviliza cuando hay que hacer las cosas en beneficio de todos. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *