Saltar al contenido principal

Escuela de formación de policías se implementará en el campamento del Proyecto Multipropósito Chone

Escuela de formación de policías se implementará en el campamento del Proyecto Multipropósito Chone

Chone.- Una nueva escuela de formación de policías en Manabí será ahora una realidad gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Empresa Pública de Agua EPA-EP.

Con esto, el campamento utilizado por la constructora de la represa del Río Grande en el Proyecto Multipropósito Chone, y que en la actualidad está a cargo de la Empresa Pública del Agua EPA-EP, será donado al Ministerio del Interior para una nueva escuela de formación de policías en la provincia de Manabí.

El proyecto represa Río Grande se creó con el objetivo de control de inundaciones en temporada invernal, riego y abastecimiento de agua potable. El mismo beneficia a alrededor de 120 mil personas de la zona.

Tras concluir su construcción, las instalaciones del campamento quedaron deshabitadas y con el paso de los días y la falta de mantenimiento, estas estructuras se han deteriorado.

Este inmueble reemplazará a la escuela de formación de policías que funcionaba en el excomando de la Zona 4, en la ciudad de Portoviejo; misma que fue destruida por el terremoto del 16 de abril del 2016.

En esta nueva escuela se formará integralmente hasta 200 aspirantes a policías cada 24 meses, lo que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional; así como también, motivar a las y los jóvenes manabitas para ingresar a las filas de la Policía Nacional.

La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional dispondrá la adecuación y mantenimiento. Una vez listas, instructores y aspirantes a policías se trasladarán para iniciar con el proceso de formación. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *