Saltar al contenido principal

Establecido el dispositivo de seguridad y control durante partido entre Emelec y Atlético Nacional

Manta. La mañana de este martes, la Policía Nacional y autoridades de las diferentes instituciones de control, que conforman la mesa de seguridad 5, se reunieron en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta.

El objetivo fue coordinar el dispositivo de seguridad que se implementará en el partido por octavos de final de la Copa Libertadores de América, entre Emelec vs. Atlético Nacional de Colombia, cotejo a disputarse este jueves 7 de mayo, a partir de las 21h15, en el estadio Jocay de Manta.

Entre los asistentes estuvo Mercedes Brito, jefa Política de Manta; José Herrera, comisario Nacional de Policía; el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta. También estuvieron presentes los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Cantonal de Tránsito (ACT), Cruz Roja, Departamento de Seguridad del Municipio, ECU-911, Cámara de Comercio de la ciudad y dirigentes de Emelec.

En la reunión se analizó el numérico del personal que será destinado para el control y seguridad del encuentro, la capacidad del escenario deportivo, el recurso logístico, las recomendaciones y prohibiciones que se dará a quienes vayan a disfrutar del encuentro.

Marcos Pisco, dirigente del Club Sport Emelec, agradeció por esta coordinación a las instituciones que brindan seguridad. A la vez, afirmó que la educación de la hinchada azul se pondrá de manifiesto en este partido de octavos de final del torneo internacional.

El coronel Mauro Vargas solicitó a todas las instituciones que se trabaje con profesionalismo para evitar cualquier tipo de desmanes. Además, mencionó que la Policía Nacional en Manta está preparando todo para que sea una fiesta deportiva, donde no haya altercados.

No violencia

Este lunes 4 de mayo, en horas de la noche se reunió la barra La Pesada Banda de Manabí, en el parque Puerto Real en Portoviejo. La finalidad fue organizar el recibimiento que le darán a su equipo Emelec.

En el lugar estuvo el mayor Cesar Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, quien ofreció recomendaciones a los hinchas sobre la no violencia y el comportamiento adecuado que deben tener en el estadio.

Uno de los líderes de la barra mencionó que se van a concentrar en alentar desde las gradas a su equipo y evitar tener problemas con la hinchada del equipo colombiano, para que todo surja tranquilamente. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *