Saltar al contenido principal

Estrategia contra la inseguridad en Chimbacalle se potencia con clausura definitiva de siete locales nocturnos


Quito.- Cinco licorerías, un bar karaoke y un billar fueron clausurados de forma definitiva este jueves en la noche por expender productos caducados en el sector de Chimbacalle, y reincidir en citaciones entregadas días atrás por las autoridades de Control y Orden Público del Ministerio del Interior.

Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, recalcó que el trabajo del Ministerio del Interior en el primer distrito del país y en la provincia de Pichincha ha iniciado este 2015 con el firme compromiso de mejorar los estándares de seguridad en cada uno de los barrios y sectores de mayor conflictividad.

“El Mayorista, Las Cuadras, El Arenal, Montufar y en esta ocasión Chiriyacu y todo el sector de Chimbacalle han cumplido ya con sus respectivos registros y controles de actividades y productos irregulares. Vamos a continuar por toda la ciudad y la provincia, la idea es garantizar a la ciudadanía el ‘Buen Vivir’ en sus barrios o comunidades”, relevó el intendente.

El subteniente Víctor Chávez, Jefe del Circuito de Policía Chimbacalle , coordinó el contingente policial de 20 agentes del Distrito Eloy Alfaro y sus servicios GOM y Policía Comunitaria, quienes a bordo de cinco nuevos patrulleros y 10 motos acompañaron en estos controles preventivos por la Seguridad Ciudadana.

“Hace varias semanas venimos junto a las autoridades barriendo actividades ilícitas en Chimbacalle. El sector está más seguro gracias al trabajo preventivo impulsado por el Ministerio del Interior, la idea es dar seguimiento a los ciudadanos infractores de la Ley, tenemos un equipo organizado de trabajo con medios logísticos necesarios en el Distrito Eloy Alfaro y los resultados en la baja de robos y otros delitos están a la vista de la comunidad”, resaltó Chávez.

Javier Ladino, Director de Control y Orden Público del Ministerio del Interior lideró este operativo en el que se clausuró definitivamente negocios que ya han sido intervenidos en más de una ocasión. El funcionario confesó que los propietarios de los locales hicieron caso omiso de las citaciones, no acudieron a la Intendencia General de Policía de Pichincha, rompieron los sellos de clausura y continuaron contraviniendo y delinquiendo en la venta irregular de bebidas alcohólicas y demás productos.

Decomiso

Cientos de bebidas alcohólicas, jugos, gaseosas, snacks y hasta productos de primera necesidad con fecha de caducidad 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 decomisaron las autoridades en los siete locales intervenidos desde las 20h00 hasta la media noche de este jueves en Chimbacalle. Finalmente, esta mercadería no apta para el consumo de la ciudadanía fue recogida en más de 12 cartones y trasladada en vehículos policiales hasta las bodegas de la Policía Judicial. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *