Saltar al contenido principal

Estrategias desarrolladas en circuito Kennedy muestran decremento de delitos

Guayaquil.- De enero a la fecha, en el circuito Kennedy del distrito Modelo, de la Zona 8, se evitó el cometimiento de 134 hechos violentos, es decir, se logró una reducción del 23,18 % de delitos. Así lo confirmó el capitán Samuel Rodríguez, encargado de esta zona del norte de Guayaquil, en la que están ubicadas las ciudadelas Kennedy, Modelo, varios centros comerciales y oficinas públicas y privadas.

A principio del 2016 se hizo un profundo análisis de la realidad del sector, tomando en cuenta las denuncias presentadas a la Fiscalía por casos suscitados en el 2015. “La georreferenciación del delito nos llevó a fortalecer los patrullajes en ciertos puntos de mayor afluencia en horas definidas y alternar en otros la presencia de uniformados para sorprender a los antisociales, dejándoles sin oportunidad de cometer sus fechorías”, afirmó Rodríguez.

La prioridad del personal policial del circuito Kennedy fue incrementar el número de agentes del orden en los centros comerciales, es decir en los exteriores del San Marino y del Policentro, los cuales tienen gran presencia de clientes, principalmente los fines de semana. Allí se ha instalado puntos seguros.

Video:

Asimismo, en los colegios Simón Bolívar y Aguirre Abad la vigilancia es intensa, especialmente en el ingreso y salida de clases, trabajando de la mano con las unidades investigativas para erradicar principalmente el microtráfico. “Los expendedores de droga prácticamente se han desaparecido porque saben que estamos pendientes de sus movimientos”, agregó el jefe del circuito.

Decremento

De enero al 15 de agosto del 2015 se reportó un – 61,90 % en robo de carros, – 39,29 % en sustracción de motocicletas, – 31,03 % atracos a domicilios, – 30,43 % en robo a unidades económicas, – 20,83 % robo de bienes, – 17,87 % en robo a personas.

Productividad

En este periodo fueron detenidas 50 personas en delitos flagrante, se recuperó dos vehículos y tres motocicletas, otros 11 automotores fueron retenidos para investigaciones, cuatro armas de fuego y tres cuchillos fueron incautados, se llevaron a cabo 74 traslados de valores y se hicieron efectivas 63 boletas de captura. También se decomisó 992,90 gr de cocaína, 42,2 gr de marihuana y 3,43 gr de heroína.

Rodríguez además relató que de enero a la fecha se ejecutaron 5.296 operativos normales y 450 operativos extraordinarios. “No me molesta que los policías soliciten que detenga mi vehículo. Comprendo su trabajo y prefiero que me quiten unos minutos a cambio de tener seguridad”, indicó el taxista Felix Segovia, quien circulaba por la avenida Delta, a las 11h35, de este lunes 15 de agosto. Redacción M.M. /Guayas.

Circuito Kennedy logró decremento de delitos​ gracias a estrategias desarrolladas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *