Estrategias para combatir a la delincuencia se ejecutan, en Jipijapa

Jipijapa.- Mediante investigaciones y operaciones de Inteligencia, la Policía Nacional logró la captura de dos personas, quienes habrían presuntamente robado un taxi en la ciudad de Manta.
Los uniformados de la Policía Judicial y Brigada Anticriminal (BAC) de Portoviejo efectuaron un trabajo de recolección de información de datos, determinando que una organización delictiva había ejecutado varios robos de automotores y posteriormente realizaba extorsiones en Manabí.
Robo a mano armada
El personal policial indagó específicamente un robo a mano armada, ocurrido el viernes 26 de junio, en Manta, en contra de un chofer que circulaba en su taxi marca Kia. Con este hecho, los gendarmes realizaron un operativo este lunes 29 de junio, a las 23h30, y allanaron un domicilio en la ciudadela 1 de Noviembre del cantón Jipijapa, donde minutos antes observaron que una mujer recibió a unos sujetos y luego guardaron un taxi en el garaje.
La vivienda es presuntamente de Olga Alexandra D. V. Cuando los servidores policiales ingresaron, encontraron el automotor que había sido reportado como robado. Luego capturaron a José Líder M. C., quien supuestamente habría sido partícipe del delito. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y el vehículo fue llevado al patio de retención vehicular del distrito Jipijapa.
“En lo que va del año hemos desarticulado 23 organizaciones delictivas que se dedicaban a este delito. Nosotros estamos empeñados en continuar realizando operativos para evitar estos robos. El trabajo es a nivel de todos los sectores de Manabí. Todos los lunes nos reunimos con los jefes de distritos para analizar las estrategias que nos permitan combatir la delincuencia”, sostuvo el general Esvar Jiménez, comandante de la zona 4. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: