Saltar al contenido principal

Estrechón de manos, sinónimo de NO violencia en los estadios

Manta.- Los cerca de 16 mil espectadores que acudieron, este miércoles en la noche, al estadio Jocay, observaron a representantes de la barra Oleaje Norte y a los de la Sur Oscura portando juntos, en la cancha, una bandera con el mensaje: “Jamás confundas pasión con violencia”. Esto se lo realizó previo al partido entre Manta y Barcelona, con la finalidad de impulsar la no violencia en los estadios.

Entre aplausos, los hinchas de cada barra se colocaron en el centro del gramado para luego estrechar la mano en señal de paz y el coronel del distrito Manta, Carlos Cabrera, apoyó este gesto elevando, entre todos, los brazos como muestra de respaldo.

“Estamos evidenciando un cambio de conducta en los espectadores en estos encuentros deportivos. Esto es significativo tanto para quienes estamos en el área de seguridad, como para la ciudadanía en general”, comentó el coronel.

Además, agregó que no hay que olvidar que el fútbol es una fiesta sana, que se debe disfrutar de la mejor manera. “Previo al partido, tuvimos una reunión con las barras y sus representantes están comprometidos es ser líderes de sus organizaciones, para evitar desmanes dentro de los escenarios deportivos”, dijo.

Seguridad
La Policía Nacional ofreció en este cotejo un dispositivo de seguridad antes, durante y después del evento. Fueron 245 los agentes policiales que estuvieron estratégicamente ubicados, tanto en la parte interna como externa del estadio.

Horas antes del partido, los hinchas de la barra Sur Oscura se concentraron en el parque Jocay, donde se realizó una marcha acompañada con cánticos de Barcelona, allí los gendarmes brindaron la seguridad en motos y patrulleros.

“Excelente la gente mantense y muy respetuosa, el trabajo de la Policía Nacional es bueno porque brindaron la seguridad necesaria”, comentó el espectador Freddy Aguilar.

La ciudadana Mayra Guadamud, indicó que le parece correcto que las personas disfruten el partido sin violencia. “Ahora venimos en familia y pasamos bien sin problemas. Cada quien tiene su equipo pero eso no implica que exista menos armonía entre las personas”, indicó.
Por su parte el hincha mantense, Jorge Ponce, manifestó que la gente disfrutó de manera sana. “Que viva la no violencia en los estadios, creo que hay que aplicar lo que dice el mensaje de la bandera que fue expuesta antes del partido. Ecuador crece cada día más y felicidades a la Policía Nacional por sus labores”, señaló. / Redacción Manabí.

Mire aquí las imágenes:

VIDEO:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *