Saltar al contenido principal

Estudiantes interactúan y aprenden normas de seguridad junto a la Policía Nacional

Manta.- “Policía, policía, cuídame, cuídame, de noche y de día, de noche y de día, cuídame”, es la canción que aprendieron los alumnos de la Unidad Educativa Israel de la ciudad de Manta, mientras interactuaban con los uniformados sobre recomendaciones de seguridad.

Este viernes 21 de agosto desde las 09h00, miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de Servicio Urbano y de Tránsito, asistieron a la institución educativa para llegar con mensajes didácticos a la niñez. Allí el teatino de Dino, entretuvo y educó a los infantes con la campaña “Respeta Mi Cuerpo”, que hace referencia a la no violencia, ni abuso a los menores de edad.

“La campaña está inculcada no sólo a la niñez, sino a los maestros, por la responsabilidad que tienen ellos de indicar a los menores de edad, en este caso del preescolar y del básico, que no deben aceptar nada de personas extrañas, ni permitir la vulneración de sus derechos, y que si sucede deben acudir inmediatamente ya sea a sus padres, profesores e incluso directamente a la Policía Nacional, ya que un niño o niña no miente respecto a esto”, afirmó la teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manta.

La teniente agregó que se tienen proyectado abarcar capacitaciones en toda la ciudad.

Video:

Tránsito

Luego de la capacitación por parte de los gendarmes, los estudiantes de los primeros años de la escuela, expusieron a otros alumnos distintivos que representaban las señales de tránsito. Los servidores policiales aplaudieron la iniciativa y completaron el acto ofreciendo recomendaciones para respetar dichas señales.

El subteniente Miguel Andrade, jefe del circuito Universidad, sostuvo que este tipo de actividades beneficia a los estudiantes. “Las autoridades de esta institución solicitaron la capacitación. Se educó sobre las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías. Resulta ideal brindar estos consejos dentro del desarrollo de los niños”, mencionó.

Nelly Macías, educadora parvularia de la Unidad Educativa Israel, señaló que con dicha capacitación se realizó la culminación del programa interno sobre la Situación Significativa, que trata sobre hacerle conocer al estudiante los temas del entorno.

“En esta semana trabajamos con las señales de tránsito y por ello buscamos a la Policía Nacional que apoyó con normas de seguridad. Me parece muy bien que los uniformados hayan venido, ya que con ellos se puede llegar a un mejor mensaje”, agregó. Redacción G.V. / Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *