Saltar al contenido principal

Estudiantes se capacitan en herramientas para evitar y prevenir riesgos

Manta.- Uniformados de la Policía Comunitaria y personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del distrito Manta capacitaron a 120 estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional Pedro Balda Cucalón, con la finalidad de darles a conocer los riesgos a los cuales están expuestos y mostrarles alternativas, en base a las habilidades que poseen.

 
 

La charla es parte del programa Ocupación del Tiempo Libre, que realiza la institución policial en establecimientos educativos de la provincia. “Este espacio que hemos creado es para que los adolescentes se sientan líderes y tengan mayores responsabilidades”, expresó el mayor Edison Molina, Jefe de la Policía Comunitaria de Manta.

700 estudiantes serán capacitados

Molina expuso sobre las clases de violencia que existen y como prevenir casos. Se refirió a la importancia de la educación, la responsabilidad que los adolescentes tienen en tomar decisiones y afrontar los problemas. El agente invitó a los estudiantes a perder el miedo y adquirir el compromiso de ser mejores cada día.

Entre esta semana y la próxima, los gendarmes capacitarán alrededor de 700 estudiantes, quienes son parte del bachillerato de esta institución educativa.

La teniente Paola Dávila, Jefa de la Dinapen del distrito Manta, fue la encargada de dialogar con los estudiantes sobre salud sexual y reproductiva y prevención del consumo de drogas. Les manifestó que si tienen alguna clase de problemas busquen ayuda. “La Policía nacional tiene las puertas abiertas para ustedes”, agregó.

Los uniformados proyectaron un video denominado Circo Mariposa, cuya trama consiste en que una persona con limitaciones físicas poco a poco descubre sus habilidades, destrezas y capacidades para afrontar la vida desde otro punto de vista.

Difundirán lo aprendido

El alumno, Pedro Lara, mencionó que este tipo de charlas le ayudan para replicar lo aprendido. “Les hablaré a mis vecinos y amistades sobre lo importante que es prevenir”, indicó.

Este evento se lo realizó este martes, 17 de junio, y es parte de la proyección que tienen los servidores policiales de capacitar a 12 mil estudiantes de 169 unidades educativas en el distrito, durante este año lectivo.

La estudiante, Melissa García, se levantó de su asiento y dijo ante todos que su meta es ser profesional. “Quiero continuar estudiando para convertirme en una doctora”, señaló.

Al finalizar, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, donde se desarrolló la capacitación. / Redacción Manabí.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *