Saltar al contenido principal

Estudiantes y padres de familia de Galápagos fueron capacitados en prevención de drogas

San Cristóbal, 09 de julio de 2019.- El Ministerio del Interior brinda una serie de capacitaciones, en el Archipiélago de Galápagos, sobre la prevención del delito de tráfico de drogas. Así como el consumo de sustancias estupefacientes.

La primera jornada se realizó en San Cristóbal. Los padres de familia y estudiantes de las unidades educativas Guayasamín, Nacional Galápagos y Miguel Ángel Cabezas recibieron una charla sobre las graves consecuencias que acarrea este flagelo en el núcleo familiar y social.

Boris Crespo, capacitador de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio del Interior, preparó charlas enfocadas a los estudiantes. En estos casos se presentan los riesgos que el consumo trae consigo. Otra, está dirigida a los padres de familia, para que sean parte de la lucha contra las drogas desde el hogar, generando un ambiente de confianza con sus hijos.

Las inquietudes, tanto de padres de familia como de estudiantes, fueron resueltas por Crespo, quien comentó que el 70% de personas dependientes a estas sustancias iniciaron el consumo por problemas en sus hogares. “Las familias deben prestar atención a las señales de alerta”, dijo.

Esta cartera de Estado continuará realizando capacitaciones para la sociedad civil e instituciones públicas, con el objetivo de acercarse a las distintas realidades y compartir con la ciudadanía la responsabilidad de crear entornos seguros y luchar contra el flagelo de las drogas.