Saltar al contenido principal

Evento Jueves de Compadres y Comadres se celebró bajo resguardo policial, en Cuenca

Cuenca.- La Policía Nacional inició, la noche de este jueves, con el dispositivo de seguridad previsto para las festividades de Carnaval, en el evento Jueves de Compadres y Comadres, un festejo propio del Carnaval, que incluye música, carioca, papel picado, agua, maicena, escarcha, pétalos de rosas, colonia, artistas.

El ya conocido y tradicional festejo que se celebra todos los años, marcó el inicio de las festividades de Carnaval en la capital azuaya y con ello también la implementación del operativo de seguridad que estará vigente todo el feriado.

Cerca de 2 mil personas asistieron al multitudinario evento y contaron con el resguardo de los agentes del orden, con el fin de que no se susciten actos delictivos entre la aglomeración de expectantes.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones, aseguró que la ciudadanía contará con un policía cerca, en cualquier lugar de la provincia en la que se encuentre. “Para este evento se contó con la presencia de dos oficiales y 25 clases y policías, que estarán atentos a los diferentes acontecimientos”, manifestó Naranjo.

Video:

En cuanto a logística, el Jefe de Operaciones señalo que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se mantuvo patrullando permanentemente el Centro Histórico, lugar donde se realizó el evento. La Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) permaneció abierta todo el tiempo del programa.

Como exitoso calificó Naranjo el inicio del operativo, pues no se registraron incidentes de consideración en este primer evento, en donde los asistentes tanto propios como extraños pudieron disfrutar de un momento en familia y amigos, lleno de alegría, entretenimiento y distracción con toda seguridad. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *