Expendedor de drogas, sacapintas e implicados en homicidio, capturados en Esmeraldas

La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de marzo en la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia a S. G. J. B. alias Pejero, con más de 100 gramos de cocaína en su poder.
La Subjefatura Antinarcóticos de La Concordia allanó un billar en el barrio El Paraíso, donde supuestamente ‘Pejero’ se dedica al expendio de drogas.
S. G. J. B., al observar la presencia policial, ingresó hasta el interior de su negocio, llevando en una de sus manos e intentando deshacerse, de una bolsa plástica color negro, con varias fundas pequeñas de cocaína.
Los agentes antinarcóticos neutralizaron y capturaron al sujeto con la colaboración de los policías comunitarios de la UPC Monterrey, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Subjefatura Antinarcóticos La Concordia, en la provincia de Esmeraldas.
En la audiencia de flagrancia se dictaminó prisión preventiva para el supuesto expendedor y el negocio que funcionaba como billar, fue clausurado.
La Policía Nacional, mediante este operativo, evitó el consumo de 216 dosis de cocaína, valoradas aproximadamente en mil dólares. Los uniformados encontraron otros 330 dólares en efectivo en el inmueble.
La semana pasada, mediante un operativo en La Concordia, los gendarmes encontraron varios kilos de marihuana al interior de un bus de transporte interprovincial.
Tres sacapintas detenidos
En el sector Mocache seis, de la misma parroquia Monterrey, fueron detenidos M.V.F.R., M.M.R.D. y C.C.C.J. por supuesto delito de robo a domicilio suscitado en horas de la noche. La Policía Nacional encontró en poder de los implicados, una moto guadaña, un cilindro de gas, una mochila con linterna, tres llaves de acero y un vehículo Chevrolet trooper de color rojo.
Cinco capturados por riña y homicidio
En La Concordia además, en operativo conjunto de la Policía Judicial y la Dinased, como parte del trabajo de investigación por la muerte de S.C.T.T. ocurrida en el sector ‘La Mina Personal’, fueron apresados J.L.Z.A., J.S.S.R., A.G.D.R., F.F.B.P. y J.D.Z.A., quienes supuestamente habrían participado de una riña, que a consecuencia produjo el mencionado homicidio. Los agentes están realizando las investigaciones por esta muerte violenta, suscitada en la provincia de Esmeraldas.
La Policía Nacional está trabajando con sus diferentes unidades de inteligencia e investigación, en la prevención y reducción de delitos en este cantón de la costa ecuatoriana. / DMQ- CC.