Saltar al contenido principal

Expendio de alcohol y atención en centros nocturnos de diversión tendrán mayor control durante feriado de Año Nuevo

Quito.- Con el fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, el Ministerio del Interior ha dispuesto los horarios en los que será permitida la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades de Año Nuevo. A través de intendencias y comisarías de todo el país se llevarán a cabo operativos preventivos y de control.

Horarios permitidos
A partir del lunes 29 y martes 30 de diciembre se permitirá la venta de licor hasta las 24h00. Por las festividades se extiende dos horas del horario normal.

El miércoles 31 diciembre de 2014, jueves 1 y viernes 2 de enero de 2015, se autoriza la venta hasta las 02h00. Para el sábado 3 de enero la disposición es expender licor hasta las 24h00. El domingo 4 de enero se mantendrá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El incumplimiento de las disposiciones o expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, determinará la clausurará dichos locales. Dependiendo de la reincidencia de los mismos se aprehenderá a los dueños de locales o encargados, dependiendo de las faltas en las que incurran.

A través de Intendencia y Comisaría se llevarán a cabo operativos preventivos, para dar a conocer los horarios en los que se permitirá el expendio de licor, en los locales que están bajo la competencia del Ministerio del Interior. Se realizarán también operativos de control para supervisar que se respeten las disposiciones emanadas, entre ellas la prohibición del día domingo.

Las autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional recomiendan a la ciudadanía festejar las fiestas en paz y sin excesos. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *