Explosivos y un arma se decomisaron en carreteras de Los Ríos

Quevedo.- Mediante operativos de control a buses interprovinciales, la Policía de Los Ríos incautó dos tacos de dinamita utilizados para la pesca artesanal y que estaban envueltos en papel periódico.
Los explosivos eran trasladados en un bus de la Cooperativa Zaracay de placa JAA-2073 que pasó por la ciudad de Quevedo con destino a Santo Domingo, este fin de semana. La intención de los uniformados era revisar si los conductores y pasajeros que ingresaban a la ciudad de Quevedo portaban armas de fuego.
Una vez que los pasajeros bajaron del autobús se realizó una inspección dentro de la unidad. Los uniformados encontraron los tacos de dinamita en un asiento. Como nadie daba razón de a quién pertenecían los explosivos, estos fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial de Quevedo por el peligro que representaban.
Los agentes de policía que realizaban el operativo recordaron que portar o manipular cualquier tipo de detonante constituye un peligro, dado que en un accidente puede causar mutilaciones o la muerte de quienes estén junto a los explosivos.
Una repetidora
Así mismo, en el control que conduce al cantón Buena Fe, la Policía Nacional paró un bus de la cooperativa Kennedy de disco 16 y de placa MAT-054 que iba con destino a Pedernales provincia de Manabí.
Al interior de esta unidad se encontró un arma de fuego tipo repetidora de fabricación nacional que estaba en buenas condiciones.
El jefe del Distrito Quevedo, coronel Pablo Rodríguez, señaló que lo encontrado en los buses es el resultado del prolijo trabajo que realizaron los policías el fin de semana. También exhortó a la ciudadanía que si va a trasladar artículos catalogados como prohibidos pueden hacerlo sujetándose a los requerimientos establecidos por la ley, es decir con todos los documentos en regla. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: