Fabricio Díaz es el nuevo gobernador de Manabí

Portoviejo.- En una ceremonia realizada en el salón Francisco Pacheco de Portoviejo, Fabricio Díaz Cedeño asumió el cargo como nuevo gobernador de la provincia de Manabí, este lunes 19 de junio del 2017.
Díaz tiene 43 años de edad y es oriundo del cantón Chone. Hace 27 años salió de su ciudad natal y viajó hacia Manta para estudiar en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), lugar en el que se formó como ingeniero agrónomo. Fue dirigente estudiantil, después catedrático de la misma universidad y dirigente de fútbol barrial durante muchos años.
Ha trabajado como subsecretario de agricultura y ganadería, coordinador zonal del Ministerio de Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), gerente de proyectos de recursos internacionales, director del Departamento de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Santa Ana, jefe de sucursal de Petrocomercial Manta.
También ha sido director Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), asesor de Gerencia en Autoridad Portuaria de Manta y director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manta.
“Ese es Fabricio Díaz, que a partir de ahora no se convierte en una autoridad sino en el primer servidor público de la provincia”, expresó el funcionario en su posesión.
En su intervención, resaltó la gestión que realizó Xavier Santos, exgobernador. Dijo que continuará la tarea para que Manabí siga siendo esa provincia de oportunidades, que brinde seguridad, de gente altiva, trabajadora y emprendedora, donde exista una permanente y continua mejora de los estándares de calidad de los servicios públicos.
“Tenemos el reto de articular el plan ‘Toda una vida’ porque la familia es cimiento, es el andamio de la sociedad. Mejoraremos la capacidad de trabajar de manera conjunta entre todos, de atender de manera integral los problemas de adicciones, la desnutrición infantil, crímenes informáticos, el embarazo precoz, la depresión y la baja autoestima”, recalcó el nuevo Gobernador de Manabí. L.R/ Redacción Manabí.