Familiares de policías disfrutaron de un agasajo por las fiestas navideñas, en Cuenca

Cuenca. Decenas de niños, niñas, padres y madres disfrutaron de momentos de sano esparcimiento la tarde de este lunes, ya que el Ministerio del Interior y el Comando de Policía del Azuay organizaron un agasajo navideño para los hijos, esposas y esposos de los miembros de la institución que laboran en la provincia.
Durante el agasajo, las diferentes unidades de la Policía Nacional presentaron un acto con el objetivo de distraer a los más pequeños y sobre todo resaltar la labor que sus padres y madres desarrollan a diario para resguardar la seguridad de toda la comunidad, trabajo que en muchas ocasiones los aleja de sus hogares por varias horas.
El personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), donde se efectuó el homenaje, presentó un acto de acrobacias, mientras que los canes adiestrados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron el deleite de los pequeños con su presentación y su acercamiento.
Video:
https://youtu.be/C8YW96absX0
Distracción
El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, comentó que este agasajo es una forma de acercar a la familia del policía a su trabajo y sobre todo que compartan momentos de diversión junto a otros compañeros de la institución.
“Es necesario crear estos espacios en los que el uniformado y su familia se alejen por un momento de las preocupaciones propias del trabajo. Por ello, qué mejor que en una fecha especial como la Navidad, donde sus hijos pueden recibir un pequeño homenaje y jugar libremente con sus amigos”, comentó Jijón.
Como parte del acto, Paquito Policía y sus amigos presentaron sus show en el que se resaltó los riesgos que implica el manipular artefactos explosivos de forma inadecuada, consejos que los más pequeños escucharon con atención y asumieron su compromiso de no arriesgarse con estos juegos pirotécnicos.
Un grupo de payasos también animó la fiesta, interactuó con los niños, además como un detalle del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía, se entregó un recuerdo a los niños, quienes junto a sus padres de familia degustaron de helados, algodón de azúcar, perros calientes y más, en una ambiente de distracción y camaradería. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: