Feligreses observaron la transmisión de misa Papal resguardados por la Policía Nacional, en Cuenca

Cuenca.- Desde las 10h00 de hoy, cerca de 20 policías se ubicaron en las dos iglesias del parque Abdón Calderón, para mantener el orden y resguardar la seguridad de la ciudadanía durante la transmisión de la misa del Papa Francisco, desde Guayaquil.
En parejas, los policías se ubicaron al interior de la catedral La Inmaculada y de la Catedral Vieja. Los uniformados permanecieron atentos al comportamiento de la ciudadanía que llenó la localidad.
A las afueras de las iglesias, patrullaron policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y del Servicio Urbano, quienes resguardaron la seguridad de las personas que optaron solo por escuchar la eucaristía y controlar el acceso a los dos templos religiosos, que por momentos se congestionaron.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay de la Policía Nacional, indicó que la seguridad no se descuidará en estos días, ya que se mantendrá su contingente policial en cada Unidad de Policía Comunitaria de los circuitos y subcircuitos.
Video:
«En Cuenca solo se designó un lugar para transmitir la misa, y cubrimos con responsabilidad. Además, nuestra Policía apoya con personal para la vigilancia en Guayaquil y Quito, por lo que destinamos 300 uniformados, sin descuidar la seguridad interna de la provincia», señaló Tobar.
Control
Para Fernando Jácome, ciudadano, la presencia policial en la Catedral cuencana fue muy oportuna. «Cuando hay mucha gente en lugares cerrados, la delincuencia aprovecha sin importar que sea una iglesia, pero el observar a los policías patrullar el lugar, nos brinda la serenidad necesaria para disfrutar de la eucaristía», indicó.
Tobar recordó que los controles en las terminales terrestres y en el Aeropuerto se mantendrán hasta las 24h00 de este martes, hora en la que se espera que concluya el retorno de los cuencanos que acudieron a la misa en Guayaquil.
“En las vías se mantendrá la presencia policial para colaborar con el personal de tránsito, de esta manera se evitará posibles robos a los buses interprovinciales y a ciudadanos que se trasladaron al Puerto Principal en sus propios vehículos”, agregó el oficial. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: