Feligreses recibirán resguardo policial al salir del Azuay hacia Guayaquil
Cuenca.- Con un contingente de 350 policías se reforzará el control en las carreteras de salida de la provincia del Azuay. La acción de la Policía Nacional se debe a la visita del Papa Francisco en Guayaquil, el 6 de julio, fecha en la que cientos de azuayos se trasladarán al Guayas.
Las autoridades de las instituciones públicas de seguridad como la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ejército III División Tarqui, Gobernación del Azuay, Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional, presentaron su plan de contingencia, para informar a la ciudadanía los accesos de salida y la vigilancia permanente en su viaje y retorno.
Video:
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay de la Policía Nacional, indicó que se distribuirá a 350 policías, seis vehículos, 41 motos, una ambulancia y el Aeropolicial. “Estaremos en cada ruta, vigilantes, pero es necesaria la colaboración de las personas, para evitar incidentes, actos de violencia, y poder viajar con tranquilidad”, señaló Tobar.
Tobar recalcó que la Policía permanecerá en las unidades de Policía Comunitaria, en los barrios y toda la ciudad con sus patrullajes de rutina. “En caso de salir a ver al Papa, es necesario que las personas dejen algún familiar en su viviendas, o informen a los policías de la UPC más cercana, para que patrullen el sector”, acotó.
Operativo
El control y patrullaje será desde el viernes 3 de julio, a las 17h00, hasta el martes 7 de julio, a las 24h00. En cada cantón se ubicará un patrullero y dos policías. Según las carreteras de mayor tránsito contarán con hasta cinco policías.
El personal policial se ubicará en las vías Cuenca-Molleturo-Naranjal, Cuenca-Azogues, Cuenca-Loja, Cumbe-Oña, Girón-Pasaje, Ponce Enríquez, Gualaceo y Sígsig. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: