Saltar al contenido principal

Feria de Seguridad acerca a Policía Nacional y ciudadanía de Ponce Enríquez



Ponce Enríquez.- El interés de contactarse con la comunidad e impartir los trabajos de la Policía en relación con la ciudadanía, se reflejó el fin de semana en la Feria de Seguridad en el cantón Camilo Ponce Enríquez. La Policía Nacional en el Azuay fue la entidad anfitriona y encargada de emitir los resultados de sus funciones.

La Plaza Central de la ciudad fue el escenario para la exhibición de las diferentes unidades policiales que entregaron trípticos informativos a las personas que acudieron a la feria. Estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía en general visitaron cada puesto policial para conocer su trabajo.

Representantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Comunitaria y Jefatura de Antinarcóticos fueron los encargados de concentrar a las personas con sus charlas motivadoras. Jóvenes de Educación Vial de los colegios del cantón, colaboraron en la feria con la organización y vigilancia.

Las primeras charlas las dieron policías de la Dinapen, quienes se enfocaron en el peligro de dar información personal por medio de las redes sociales, violencia intrafamiliar, violencia en las aulas entre compañeros y otros temas. Acto seguido, los agentes de Antinarcóticos explicaron a los jóvenes, los tipos de drogas legales e ilegales, las causas y consecuencias al consumirlas.

En cada charla, Paquito Policía motivó a los asistentes, en especial a los niños a obedecer a los padres de familia y a confiar en la Policía, para evitar ser víctimas de algún tipo de violencia. Los estudiantes atendieron cada intervención y aprovecharon para fotografiarse con Paquito.

Mesas informativas

Los participantes de la feria también acudieron a las mesas de las instituciones invitadas para recibir mayor información sobre el tema de interés. La mayoría de los jóvenes optaron por la mesa de la Policía, con el fin de conocer a fondo, la gravedad del consumo de drogas.

El cabo primero, Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria, indicó que estas ferias de seguridad ayudan a que la ciudadanía conozca el trabajo policial, de manera cercana. “Acercarnos a la comunidad y que confíen es el objetivo de estas ferias. La Policía acudirá a los diferentes cantones de la provincia”, comentó. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *