Feria de Seguridad promovió la autoprotección en la ciudadanía de Cuenca
Cuenca. Los moradores del sector Los Eucaliptos disfrutaron de una tarde amena en la Feria de Seguridad Ciudadana efectuada ayer, con la presencia de la Policía Nacional del Azuay y otras instituciones públicas.
Las unidades de la Policía Judicial, Jefatura de Antinarcóticos, Policía Comunitaria y los canes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), expusieron su trabajo a los ciudadanos, quienes se mostraron muy interesados en las actividades que la Policía brinda a la sociedad.
Las personas acudieron al espacio destinado para la Policía, donde conocieron sobre los temas de violencia, delincuencia y cómo actúa la Policía para proteger a la familia y a la sociedad. Los padres escucharon atentos para prevenir que la droga y otros riesgos lleguen a las manos de sus hijos.
Luis Guzmán, morador del sector, solicitó que estas ferias sean más frecuentes y en especial en las unidades educativas, ante la preocupación que existe por el microtráfico y el consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes.
«Es bueno tener a la Policía y más si nos muestran la realidad de estos problemas que afectan a los jóvenes, a nuestros hijos. Así podemos orientarlos porque también conocemos de las drogas», indicó Guzmán.
Show de canes y Paquito
Paquito y Raulito también informaron a los asistentes sobre los riesgos que tienen los niños en las calles, con extraños, en las redes sociales, entre otros temas. La meta es generar mayor confianza entre padres e hijos para que conozcan sus inquietudes y no acudan a “malas amistades”.
Los niños y adultos disfrutaron de los mensajes de Paquito, de las dinámicas del grupo lúdico de la Policía y de los canes del GOE, que sorprendieron con sus habilidades. Los moradores conocieron la actividad de los canes, cuando los integran en la captura de delincuentes.
Jessica Chumbay, dirigente de la comunidad, agradeció por implementar estas ferias en el barrio y por el trabajo de la Policía que es evidente en su zona. Además, comprometió al barrio a mantenerse unidos por el bienestar de todos.
El coronel Rubén Reyes, jefe del distrito Cuenca Sur, señaló que el aporte de la Policía es mantener la seguridad en el sector, ocupar espacios y evitar que la delincuencia afecte al lugar. “Para lograr todo objetivo es necesario tener la colaboración de las personas y de las autoridades. Solo así tendremos una seguridad integral», acotó. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: