Saltar al contenido principal

Feriado de carnaval generó 81 operativos y deja balance positivo en Manabí

Portoviejo.- Durante el feriado de carnaval, la Policía Nacional efectuó 81 operativos antidelincuenciales en Manabí, donde revisó 1.331 vehículos y emitió 53 citaciones, retirando 89 polarizados.

3.036 uniformados brindaron seguridad y mantuvieron el orden en la provincia. La institución policial detuvo a 71 personas, de ellas 18 fueron por escándalo público, 12 por boleta de apremio y auxilio, 11 por violencia intrafamiliar, ocho por conducir en estado de embriaguez, cuatro por boleta de captura, cinco por tenencia ilegal de arma de fuego, cinco por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, dos por robo, dos por conducir sin licencia, una por causar accidente de tránsito, una por delito sexual, una por agresión física y un menor de edad aislado por diferentes causas.

18 motocicletas y 11 vehículos fueron retenidos por diversas situaciones. Adicionalmente, los uniformados recuperaron dos vehículos y una moto. También decomisaron cuatro revólveres, una pistola, una cartuchera y una carabina.

El personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí aprehendió 4.1 kilos de cocaína y 609 gramos de marihuana.

Colaboración ciudadana.

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, dijo que la Policía Nacional se siente orgullosa de haber salido con un operativo exitoso. “La muestra de apoyo y colaboración de la ciudadanía ha sido efectiva, en lo que respecta a que dejen sus viviendas encargadas a las unidades de Policía Comunitaria (UPC), que eviten llevar objetos de valor, que sean un poco más precavidas en función de su seguridad”, acotó.

Jiménez mencionó que en los ejes viales también se dio un apoyo rotundo, en relación a que las personas no se transporten en los baldes de las camionetas. “En Crucita, balneario donde hubo mucha afluencia de personas, hicimos peatonal toda la calle del malecón y los asistentes acogieron la decisión”, expresó el uniformado.

El jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional aseguró que se desplegaron todos los medios operativos y logísticos. “Hay que resaltar que la institución ya no trabaja sola. Tenemos el respaldo de las autoridades en especial la Gobernación de Manabí que nos ha estado monitoreando constantemente. También coordinamos con el Ecu911, el Ministerio de Salud, Gestión de Riesgos, a efectos de que en este feriado tengamos los resultados que obtuvimos”, manifestó.

En los cuatro días del feriado hubo 10 accidentes de tránsito, entre pérdida de pista, choques y atropellos, resultando 39 personas heridas y una fallecida.

Los funcionarios policiales de la Jefatura de Control de Tránsito de Manabí realizaron una planificación previa en la que tomaron en cuenta las zonas de accidentabilidad, como las vías: Jipijapa-Paján, Rocafuerte-Charapotó, Portoviejo-Manta, Portoviejo-Santa Ana, Portoviejo-San Placido, Portoviejo-Crucita, Flavio Alfaro-El Carmen, Santa Ana-Poza Honda, Lodana–24 de Mayo, Bahía-San Clemente y El Carmen-Pedernales.

Para la labor desplegada, los servidores policiales contaron con 225 vehículos, 357 motos, 10 cuadrones, 10 unidades Móviles de Atención Ciudadana, dos ambulancias, un helicóptero que ayudó desde el aire para identificar las personas ahogadas, además el apoyo de las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad Ecu911. /Redacción Manabí.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *