Ferias ciudadanas consolidan convivencia social pacífica, en Quito

Quito.- La mañana y tarde de este sábado 24 de octubre, en el sector de Guangopolo y Carcelén Alto, el Ministerio del Interior a través de las tenencias políticas, realizó ferias de seguridad ciudadana para consolidar la convivencia social pacífica.
En el parque central de Guangopolo, parroquita de Quito, personal del departamento de Migración y Dirección Nacional Antinarcóticos, junto a otras dependencias del Estado, congregaron a los ciudadanos del sector. Esto, en el marco de una feria ciudadana para dar a conocer los servicios que ofrece el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Wendy Carrillo, tenienta Política de Guangopolo, indicó que este evento tuvo como objetivo fomentar el acercamiento de la ciudadanía con la Policía Nacional. Para ello, Paquito Policía impartió consejos de seguridad vial a los niños y niñas del sector. También el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) se hizo presente y mostró las destrezas de los canes que conforman la unidad.
Nelly Farinango, ciudadana, calificó de positiva la feria en el lugar. Ella es la primera vez que tiene la oportunidad de conocer a fondo el trabajo policial y los ejes de prevención en las que trabajan para mejorar la seguridad ciudadana.
Música y seguridad en Carcelén
Por otra parte, en Carcelén Alto, el Distrito Le Delicia congregó al Servicio Aeropolicial (SAP); Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); Dirección Nacional Antinarcóticos; Escuela Superior de Policía; Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) e Intendencia de Policía, para mostrar los servicios que ofrece la cartera de Estado y la institución policial.
Para amenizar la mañana, en la que familias enteras acudieron al parque, Patrulla 12, banda musical de la Policía, deleitó a los presentes con un popurrí de músicas modernas y de varios géneros musicales.
Adriana Ayala, ciudadana, comentó que al ponerse el uniforme del UMO, comprendió la labor sacrificada de estos uniformados al momento de salir a controlar la seguridad durante las manifestaciones que ocurren en la capital. También señaló de positiva y divertida la feria.
Jorge Fernando Peña, jefe accidental del distrito La Delicia, indicó que esta feria forma parte de las actividades que se realiza para acercar a la comunidad con la Policía Nacional. Peña enfatizó que las ferias tienen como finalidad congregar a varias dependencias para que los ciudadanos conozcan las distintas unidades que tiene la institución y a las que pueden acudir al tener alguna emergencia.
Por su parte, Alfonso Camacho, cadete de Policía, se sintió motivado al participar como expositor en la feria. Alfonso señaló que así la comunidad conoce como se forman los oficiales de policía, los sacrificios que hacen por la profesión y el amor por el uniforme.
Esta no es la primera feria que se realiza en Carcelén, tampoco la última que habrá, expresó Peña. El uniformado comentó que a lo largo del distrito se ejecutarán más eventos como este para seguir compartiendo con la comunidad.
Para finalizar el evento, Paquito Policía entregó premios a los niños y niñas que estuvieron atentos a sus consejos sobre no aceptar dulces o regalos de personas extrañas. Los padres observaban gustosos a los más pequeños reír y aplaudir al amigo Policía.Redacción AV/Quito.