Saltar al contenido principal

Fiesta deportiva sin contratiempos se vivió en el IronMan 70.3, en Manta

Manta.- ‘La puerta del Pacífico’ vivió una fiesta deportiva internacional, al realizarse, este 9 de agosto el Ironman, considerada una de las competencias más exigentes de triatlón en el mundo. La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad antes, durante y después del evento.

Desde las 03h00 de este domingo, los uniformados fueron distribuidos en zonas estratégicas. A las 06h30 inició el Ironman Ecuador, en la playa El Murciélago, con la prueba de natación, comprendida en 1.9 kilómetros, luego los 1.500 participantes se dirigieron en bicicleta hasta Crucita y retornaron a Manta, completando 90 kilómetros, para finalizar con 21 kilómetros de atletismo.

El británico Timothy Don fue el primer deportista en llegar a la meta, realizando un tiempo de 03h51. Lauren Goss fue la primera mujer en cumplir las pruebas y Geovanny Mármol, el primer ecuatoriano en cruzar la línea de llegada y el séptimo de todos los competidores.

La ciudadanía se dio cita al borde de las vías para ser fieles espectadores del Ironman Ecuador y apoyar a su favorito, mientras los participantes pasaban junto a ellos y 500 policías mantenían el orden y la seguridad de todos, para que no se suscite ningún hecho que lamentar. Además, se contó con la presencia de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), Aeropolicial, teryx, cuadrones, patrulleros y motocicletas, como parte de la logística.

Atletas policías

Un grupo de policías de varias unidades también participaron, llegando a la meta y sintiéndose orgullosos de representar a la Institución policial. El cabo primero Miguel Ángel Cabadiana, integrante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), integró la categoría 30 a 35, y dijo que esta ha sido la primera ocasión que participa en un Ironman y agregó que la organización fue buena y las pruebas muy duras. “Hemos hecho el máximo esfuerzo por representar de la mejor manera a la Institución y a nuestras familias. Mi tiempo fue de 05h00”, agregó.

El mayor Diego Ramírez, miembro de la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional, también tuvo su primera experiencia en un Ironman. “Ha sido espectacular, disfrutamos la carrera, todo estuvo bien organizado y señalizado. Entrené para este triatlón desde el mes de enero y en tiempo hice 05h21. Soy corredor desde muy pequeño, considero que el policía debe conservarse muy saludable y en óptimas condiciones físicas, además es primordial que nuestra Policía Nacional tenga representatividad en este tipo de eventos”, manifestó.

Otro de los uniformados en competir fue el subteniente Francisco Páez, integrante del GIR y alumno del curso de ascenso en el distrito Eloy Alfaro, quien mencionó que se animó a participar en el Ironman porque es una prueba fuerte y su personalidad le exige probarse hasta dónde puede llegar.

“Me pareció una experiencia muy grata, que me permitió llevar a mi cuerpo al máximo y completar en 05h30, la meta. Nuestra Institución está en un nivel muy alto. Además, es fundamental resaltar el trabajo muy sacrificado que tienen nuestros compañeros que brindaron seguridad, se nota el profesionalismo. Muy agradecidos con todos ellos, considerando que gracias a su esfuerzo no existieron novedades que lamentar”, sostuvo el uniformado. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *