Fiesta juvenil con irregularidades se suspendió, al sur de Cuenca
Cuenca. La sorpresa fue grande en los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), cuando la tarde de este sábado ingresaron a un domicilio, ubicado en el sur de la capital azuaya, donde se desarrollaba una fiesta juvenil. Se descubrieron bebidas alcohólicas, sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas.
El personal de la Dinapen ubicó la fiesta en el sector denominado El Salado, donde frecuentemente se desarrollan este tipo de eventos, observando que en el lugar se consumía cerveza y otras bebidas alcohólicas, en presencia de menores de edad que asistían al lugar. Además existían cigarrillos y más irregularidades.
Junto con Viviana Bueno, intendenta de Policía, ingresaron al lugar, encontrando también una funda plástica con alrededor de 12 dosis de sustancia blanquecina. Luego del análisis se determinó que se trataba de cocaína.
Ante el pedido de los uniformados de que las personas mayores de edad se mantengan en el lugar, se descubrió cuatro cuchillos, dos desarmadores y cajas de fósforos que aparentemente contenían marihuana, todo esto en el piso, sin que nadie reconozca su procedencia.
Control
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, indicó que los menores que se encontraban en esta fiesta fueron trasladados a las oficinas de la entidad, para que se comuniquen con sus padres o representantes. De este modo pudieron retirarlos del sitio y así explicarles las condiciones de riesgo en las que se encontraban.
“Lastimosamente este tipo de fiesta, que los jóvenes las denominan caídas, continúan en la ciudad. Lo preocupante es las cosas que se encuentran en las mismas, ya que en esta ocasión se descubrió droga destinada para el comercio, (dosis); así como armas blancas, licor y más irregularidades”, agregó Fuel.
Sobre los responsables de estos eventos, Fuel manifestó que en la mayoría de los casos son los propios jóvenes quienes organizan este tipo de fiestas, difundidas a través de las redes sociales, esto permite que cualquier persona llegue a la misma sin control alguno. Redaccoón MN/Azuay.
Fotografías: