Saltar al contenido principal

Fiestas del Corpus Christi contarán con resguardo policial, en Cuenca

Cuenca. La tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, que inicia mañana en la capital azuaya, contará con el resguardo de la Policía Nacional como de costumbre, pero en este año, la Institución del orden fue designada prioste y cerrará la celebración con un acto especial, el jueves 11 de mayo.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en Azuay, indicó que alrededor de 50 uniformados patrullarán las calles del Centro Histórico y los lugares donde se ubican los vendedores de dulces. El objetivo es garantizar la seguridad de las miles de personas que acuden durante una semana a disfrutar de esta fiesta popular.

“Durante la mañana y primeras horas de la tarde, la presencia policial será normal, de acuerdo a los patrullajes programados, pero en la noche se contará con un mayor número de uniformados, debido a la masiva presencia de personas, especialmente en los sectores donde se presentan las bandas y los espectáculos de luces”, comentó Naranjo.

El oficial solicitó a la ciudadanía la colaboración en este tema, ya que se efectuará controles permanentes para evitar la venta y consumo de licor, así como cualquier tipo de agresión. Además, recordó que esta es una fiesta tradicional de los cuencanos, a la que asisten turistas nacionales y extranjeros.

Prioste

Para el 11 de junio, la Policía Nacional tiene prevista una ceremonia especial que iniciará en el iglesia de San Sebastián, desde donde partirá una procesión hacia la catedral de La Inmaculada, para la celebración de la eucaristía.

La ceremonia contará con la presencia de la banda de música de la Policía, así como de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), cuyos binomios llevarán los estandartes y ofrendas con motivo de la celebración religiosa. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *