Saltar al contenido principal

Fiestas patronales de Montecristi se desarrollan con el debido control policial

Fiestas patronales de Montecristi se desarrollan con el debido control policial

Montecristi.- Las celebraciones en honor a la virgen de Monserrate iniciaron el viernes 11 de noviembre, con una procesión desde Manta hasta Montecristi. Los feligreses contaron con resguardo policial.

El coronel Mauro Vargas, comandante , mencionó que es importante el trabajo en seguridad que deben cumplir en apoyo a la ciudadanía de toda la provincia. “En esta fecha se realizan las peregrinaciones hacia la iglesia de la virgen de Monserrate en Montecristi. Tenemos experiencia de años anteriores donde hubo algunos accidentes de tránsito”, comentó el jefe policial.

Para resolver esta problemática han realizado un control más específico y brindado la seguridad del caso. El coronel afirmó que se ha conificado desde el redondel de La Tejedora, un metro hacia adentro del carril, para que las personas puedan circular de mejor forma y los vehículos tengan la precaución de no pegarse a los conos.

28 son los policías encargados de precautelar la seguridad en el recorrido, entre ellos personal de tránsito y preventivo, con la colaboración logística de motos, patrulleros y la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC).

Video:

200 policías

Desde que iniciaron las caminatas no ha existido gran afluencia de personas. El 21 de noviembre será la peregrinación final, donde se espera que miles de personas acudan y para lo cual la Policía Nacional tiene planificado brindar seguridad con 200 policías.

“Hasta ahora no se ha presentado ningún inconveniente, tenemos agentes de la Policía Judicial y el 100 % de personal destinado para cubrir la demanda de seguridad en Montecristi y brindar seguridad a los comerciantes, pobladores y visitantes. Desde algún tiempo coordinamos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón, ya que existe una muy buena afinidad. Estamos atentos ante cualquier problema que pueda suscitarse”, expresó el coronel Vargas.

Que adopten las medidas de seguridad, que miren la conificación y no vayan a salir de ese espacio hacia la vía, que no lleven artículos que llamen la atención, en la medida de las posibilidades que no lleven niños a las caminatas, son algunas de las recomendaciones que los policías entregan a los feligreses.

“Como es un tema religioso y cultural se tiene prohibida la venta de canelazos y otras bebidas alcohólicas en la vía pública. Cualquier situación llamen al 911 que estamos prestos a colaborar. Esperamos que las personas tengan su recogimiento en paz y disfruten de esa tradición que tiene todo Manabí”, sostuvo el uniformado. /Redacción Manabí.

Fiestas patronales de Montecristi se desarrollan con el debido control policial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *