Saltar al contenido principal

Fomentan ligas barriales sin alcohol, en el sur de Quito

Quito.- La Policía Nacional fomenta jornadas deportivas seguras durante los fines de semana en el sur de Quito. Los agentes de Policía Comunitaria del Distrito Quitumbe vienen desarrollando desde este primer semestre de 2014, el nuevo programa ‘Ligas barriales sin alcohol` como una estrategia preventiva frente a la violencia intrafamiliar, las riñas, robos, homicidios y delitos conexos que afectan la convivencia social pacífica de los quiteños.

 

La idea de los agentes preventivos ‘polcos’, es que en los circuitos Chillogallo, Guamaní, Las Cuadras, Quitumbe, Turubamba y Ecuatoriana, se viva el fútbol barrial en paz y que tanto deportistas como familiares, se mantengan seguros y en armonía. Sin consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los juegos, que derivan en problemas sociales que alteran el orden público.

La coronel Gabriela Gómez De La Torre, Comandante del Distrito de Policía Quitumbe, destacó las ‘Ligas Barriales sin alcohol’ como una estrategia de control, con el retiro de libadores los días domingos de 10h00 a 18h00, lo que ha permitido reducir asaltos, robos y grescas en el sur de Quito.

28 subcircuitos funcionan en el Distrito de Policía Quitumbe. Cada uno de estos territorios de responsabilidad abarca un barrio dónde se juega históricamente una liga barrial de fútbol.

El Ministerio del Interior dentro de su nuevo modelo de gestión, propone con este tipo de programas, una Policía Nacional más comunitaria, que viva, sirva, proteja y se mantenga cerca a los ciudadanos en beneficio de la seguridad de todos y cada uno de los ecuatorianos.

El capitán Washington Aguirre, Jefe del Circuito de Policía Guamaní es quien mentalizó esta medida implementada en el campo deportivo del fútbol, al ser una de las actividades sociales que más ciudadanía convoca. “La comunidad debe apoyar la iniciativa y juntos fomentar la paz y el orden en las ligas barriales, sin consumo de bebidas alcohólicas”, sugirió.

En el Distrito Quitumbe han sido contactados por la Policía Nacional, cerca de 10.000 ciudadanos y más de 3.000 líderes barriales, al mismo tiempo que han sido activados sobre los 40.000 botones de seguridad desde 32 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *