Forty Aguas regresó a La Roca, tras ser recapturado en Perú

A las 13H00 de este viernes , a bordo de una avioneta Piper 216 del Servicio Aeropolicial, arribó a Guayaquil, Alberto José Forty Aguas, el undécimo recapturado de 18 delincuentes que el pasado 11 de febrero escapó de la Cárcel La Roca.
El Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova Unda y el Director Nacional de la Policía Judicial, coronel Milton Zarate Barreiro, estuvieron en el Cuartel General del Servicio Aeropolicial, para recibir y felicitar a los miembros de la Dirección nacional de Inteligencia, Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Servicio Antinarcóticos por el trabajo que vienen realizando para regresar a los escapistas de La Roca, de donde escaparon.
Javier Córdova Unda presentó al recapturado en la ciudad de Trujillo-Perú, pidiendo la entrega de otros siete que todavía están en la clandestinidad, por cuanto más tarde serán recapturados en el lugar que se encuentres.

Viceminstro de Seguridad Interna, Dr. Javier Córdova Unda, entregando detalles de la detención de Forty Aguas
El funcionario puso de ejemplo el trabajo de inteligencia de las policías nacionales de Colombia, Ecuador y Perú, para dar con el paradero de los prófugos Cesar Vernaza Quiñonez y Rodrigo Sotelo Sampedro en Colombia y Alberto José Forty Aguas, en el vecino país del sur.
Córdova Unda recordó también que el recapturado registra una sentencia de 20 años por el delito contra la vida (asesinato) y una sentencia de 3 años de reclusión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Al historial delictivo se suman 8 detenciones anteriores en las provincias del Guayas y El Oro, por los delitos de robo, asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego.
Como un hecho importante el Viceministro de Seguridad señaló que para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional no es suficiente el recapturar a todos los que fugaron el 11 de febrero, sino, el establecer cómplices, encubridores y a todos quienes apoyaron en la fuga de la cárcel La Roca. Puso en relieve la participación de la Policía, así como de la ciudadanía, en la recaptura, no solamente de Forty Aguas, sino de los otros 10 que han sido ya ingresados a La Roca y puestos a órdenes de las autoridades.
Por Forty Aguas, el Ministerio del Interior, ofreció una recompensa de 100 mil dólares, dineros que fueron puestos dentro del plan de recompensas. En la rueda de prensa también el Subsecretario dijo que ya se tienen indicios de donde se encuentran el resto de escapistas y que es cuestión de poco tiempo para irlos deteniendo.
Elaborado por Oswaldo Trujillo