Saltar al contenido principal

Fue capturada en Colombia una de las incluídas entre Los Más Buscados

El Ministerio del Interior informó que la ciudadana ecuatoriana Miriam Patricia Luzuriaga Silva, incluida en la lista de los Más Buscados a nivel nacional, acusada por el delito de asesinato, fue capturada en la ciudad de Cali y posteriormente trasladada a Bogotá, donde fue ingresada en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol-DIJIN y puesta a órdenes del Fiscal General de la Nación de Colombia.

Luzuriaga Silva, de 28 años de edad, fue detenida el pasado viernes 02 de agosto en Colombia y al momento se hacen las gestiones para deportarla o extraditarlahacia Ecuador. Está sindicada por la muerte de su esposo Marco Samaniego, estudiante de gastronomía de la UTE.

Recuento de los Hechos
El aparente móvil del crimen fue el cobro del seguro de vida de Marco Patricio Samaniego Lara, de 25 años, estudiante de Gastronomía de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) el cual tenía un valor de 95.000 dólares. Las investigaciones determinaron que la esposa de la víctima fue la autora intelectual del crimen, quien contrató los servicios de taxi de un ciudadano para que traslade a Samaniego desde la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) hasta la Av. Simón Bolívar, donde lo esperaban sus victimarios.

Samaniego se dirigía ese día a ver a su hija de 6 años que había procreado en una relación anterior. Nunca llegó a la casa de su ex esposa. Cerca de la Universidad Internacional, el taxi en el que iba se apagó porque un borne de la batería supuestamente se salió del contacto.

Luego aparecieron dos personas, que fueron identificadas como los agentes Marco H. y Fabián A. El primero le disparó a quemarropa a Samaniego. Luego los gendarmes amenazaron de muerte al taxista que conducía al occiso, a quien le encontraron nueve tiros en su cuerpo.

Policías involucrados
En el proceso penal, los policías del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Marco H. y Fabián A. fueron condenados a 21 y 20 años de reclusión mayor extraordinaria, respectivamente, por el asesinato de dicho estudiante, hecho ocurrido el 4 de junio de 2010.

Los oficiales Fabián A. y Marco David H., conocido como el “Flaco”, trabajaban como policías activos en las instalaciones de la Policía Judicial, pero anteriormente fueron integrantes del ya desarticulado Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Luzuriaga, esposa del fallecido, habría mantenido una relación amorosa con Édison Enrique Caicedo Goya, supuesto autor intelectual del fatal hecho.

Una familiar de la víctima expresó que se ha hecho justicia por la captura de la causante de la muerte de su  hermano porque se demuestra que la justicia se está aplicando en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *