Fuerte control a burdeles en Ponce Enríquez
Ponce Enríquez.- La Policía Nacional y la Intendencia de Policía en el Azuay, bajo coordinación de la Gobernación de la provincia y la Agencia de Regulación y Control Sanitario, del MSP, efectuó un operativo estratégico en el cantón Camilo Ponce Enríquez, el fin de semana.
Con la presencia de las autoridades de cada entidad y personal policial que brindó resguardo y protección a los funcionarios, intervinieron en algunos locales de diversión nocturna. Por grupos se dividieron los sectores para proceder a la inspección de documentos que abalicen su legal funcionamiento y buen estado de salubridad.
Durante el operativo se confirmó que los clientes y trabajadoras sexuales tengan su documento de identidad que acredite la mayoría de edad. Sin embargo, en uno de los locales, encontraron a una menor de edad quien fue aislada de inmediato para poner el caso a cargo de la autoridad competente y dar aviso a sus familiares.
Clausura
La clausura se dio a nueve night clubs o discotecas por no tener la documentación en regla para su funcionamiento y otras sancionadas por la Agencia de Regulación y Control Sanitario. Además, detuvieron a 10 personas, entre ellas extranjeros.
Este operativo es parte del trabajo que concentrarán en el cantón, con el fin de erradicar la violencia o agresiones en dichos locales de diversión. Además, lo que busca la Policía es mantener una zona segura, y dar tranquilidad a los ciudadanos que habitan en dicho sector.
Dato: En el cantón Nabón se decomisó 78 litros de alcohol artesanal durante otro control de registro sanitario. /Redacción Azuay.
Fotografías: