Fundas de té albergaban 430 gramos de cocaína

Portoviejo.- Una encomienda contaminada con alrededor de 430 gramos de cocaína fue decomisada por la Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí.
La droga que fue encontrada aproximadamente a las 09h00 de este 01 de abril, pretendía ser enviada en un paquete, desde una empresa de correos de la capital manabita, con destino a España.
La sustancia estaba camuflada en fundas de té y junto a ella había productos de consumo masivo. La institución policial investigó los datos del remitente como del destinatario y revisó también las cámaras de videovigilancia de la empresa.
Las sustancias sujetas a fiscalización fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, bajo cadena de custodia.
Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí, mencionó que la política del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional está enfocada en dos ámbitos en lo que respecta a drogas; el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y el microtráfico.
“En este caso, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí ha realizado un seguimiento en base a fuentes humanas, logrando determinar que el alcaloide estaba en un paquete que sería enviado al extranjero”, dijo.
Personal preparado
Tapia aseguró que las personas que pretendían enviar la sustancia sujeta a fiscalización ya han sido identificadas y están bajo investigación. Con la intervención policial, se evitó el consumo de alrededor de 1.290 dosis de cocaína.
“Nuestro personal técnico y operativo de Antinarcóticos está muy preparado. Nos adelantamos muchas veces a lo que piensan las personas que se encuentran al margen de la Ley y que tratan de exportar y vender droga, causando grave daño a la humanidad. Realizamos constantes decomisos y detenciones, dando muestras suficientes de la labor efectuada en la provincia de Manabí”, sostuvo el uniformado.
La Policía Nacional recomienda que la ciudadanía informe este tipo de casos al 1800-Delito, al 911 o a los teléfonos 052620738 o 052442922. La información será manejada de manera reservada y profesional. / Redacción Manabí.
Fotografías: