General Barrera asumió la Comandancia de la Zona 8 de Policía

Guayaquil. Durante una ceremonia que se desarrolló la mañana de este miércoles 20 de julio, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la coronel Tannya Varela, entregó el cargo de Comandante de la Zona 8 de Policía al general Edison Barrera Jaramillo, quien ahora será el responsable de la seguridad de Guayaquil, Durán y Samborondón.
En su intervención, la coronel Tannya Varela, quien fue designada como directora de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, agradeció por haber sido considerada para ser la primera mujer en ocupar el puesto de Comandante de la Zona 8 de Policía, función que desempeñó con un alto nivel de compromiso. “El 6 de octubre del 2015 recibí el territorio con un 27 % de incremento del delito, alcanzando para finales de ese una reducción del 3 %, cumpliendo la meta trazada e iniciando el 2016 con pie derecho para alcanzar la Seguridad Ciudadana en la Zona 8”.
Durante una ceremonia que se desarrolló la mañana de este miércoles 20 de julio, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la coronel Tannya Varela, entregó el cargo de Comandante de la Zona 8 de Policía al general Edison Barrera Jaramillo, quien ahora será el responsable de la seguridad de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Luego de elaborar un profundo diagnóstico del territorio se tuvo claro que una de las prioridades a combatir era el expendio y consumo de drogas, por lo que se puso en marcha intervenciones integrales en los circuitos de mayor conflictividad, donde se sembró la semilla de la recuperación del espacio público y la paz ciudadana, destacó Varela.
Por su parte, el general Edison Barrera, flamante nuevo comandante de la Zona 8 de Policía, invitó a sus compañeros a ratificar el juramento de servir a la Patria con honor y dignidad, poniendo la mayor de sus capacidades en servicio de los ciudadanos e incluso dar su vida si fuese necesario. “Las expectativas que tenemos de ustedes son grandes, queremos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guayasenses. Mi compromiso con ustedes es guiarlos para romper paradigmas dentro de la institución”, agregó la autoridad.
Barrera, quien tiene 34 años de carrera profesional y se desempeñaba como Director Nacional de la Policía Judicial y Investigaciones, indicó además que continuará con la ruta marcada, que está convencido de que la unión hace la fuerza y que liderará con excelencia y eficacia al personal a su cargo, tomando en cuenta en todo momento su bienestar.
Video:
La jornada también fue aprovechada para presentar a los nuevos jefes de los distritos Ceibos, Durán, Esteros, Modelo, Norte, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Sur, Samborondon y 9 de Octubre y unidades como Aeropolicial y Grupo de Intervención y Rescate.
Asimismo, se realizó el ascenso de 37 oficiales de las promociones sexagésima segunda, sexagésima séptima, septuagésima segunda y septuagésima tercera a los grados de mayores, capitanes y tenientes, conforme a dos acuerdos emitidos por el Ministerio del Interior. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: