Saltar al contenido principal

General Pablo Aguirre se posesionó como nuevo director de la DNA

General Pablo Aguirre se posesionó como nuevo director de la DNA

Quito. La mañana de este jueves 3 de agosto, los patios de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) se vistieron de gala para la ceremonia de Relevo de mando. El director saliente, general Nelson Villegas, quien será director General de Operaciones, entregó el liderazgo al general Pablo Aguirre. El evento contó con la presencia de Andrés de la Vega, ministro del Interior subrogante.

Las actividades administrativas, operativas, investigativas de inteligencia y de control que son desarrolladas a nivel nacional por personal antinarcóticos, sumado al intercambio de información con sus similares alrededor del mundo, aportan en la constante Lucha Contra el Tráfico de Drogas en todas sus dimensiones.

En lo que va del 2017, la DNA ha ejecutado 5.830 operativos antinarcóticos, de los cuales, 5.496 se realizaron con apoyo de las unidades tácticas de la Policía Nacional en territorio ecuatoriano, mientras 334 se ejecutaron con apoyo de organizaciones internacionales, ya que su destino eran los mercados internacionales.

Este trabajo ha logrado la incautación de 57,39 toneladas de alcaloide. 10,17 toneladas eran para consumo interno, mientras las 47,22 toneladas eran destinadas para el tráfico internacional. A la vez, se desarticuló a 54 organizaciones delictivas.

Video:

Ceremonia

El sonido de las cornetas marcó el inicio del evento que reunió al personal civil y uniformado en los patios de la DNA, para despedir al director saliente y recibir al nuevo líder.

Con la frase «No existen hombres en el tiempo, sino hombres a tiempo», Andrés de la Vega resaltó la labor ejecutada por el general Villegas ante la lucha antinarcóticos. Resaltó las estrategias planteadas por la DNA, que busca desarticular organizaciones delictivas completas, cortando desde la raíz estas mafias.

La autoridad destacó el trabajo de los uniformados. “Hoy quiero rendir honores a ustedes, hombres de la Patria que se juegan su vida por brindar seguridad a la ciudadanía”. Finalmente dio la bienvenida al general Aguirre, augurando éxitos en su gestión y ratificando el apoyo del Ministerio del Interior.

Labron Hawk, representante de la Administración para el Control de Drogas (DEA siglas en inglés), entregó los sellos de la DEA, como reconocimiento al mérito profesional al general Villegas.

Trabajo profesional y comprometido

El general Pablo Manuel Aguirre Muñoz señaló que es un gran reto asumir el liderazgo de la DNA, por los altos resultados obtenidos en el último período y exhortó al personal a continuar trabajando de manera profesional y comprometida. Resaltó que sin el trabajo de todos los oficiales, clases y policías que conforman la DNA, sería imposible seguir construyendo días mejores para la sociedad.

El general Villegas se dirigió por última vez al personal antinarcóticos, agradeciendo el apoyo de cada uno de los uniformados, quienes con su profesionalismo se han sumado a la lucha antinarcóticos. “Este hermano mayor se despide con tristeza por dejar estas instalaciones y con responsabilidad asume el liderazgo de la Dirección General de Operaciones”.

Con las notas del Himno de la Policía Nacional se dio clausura al evento en el que el nuevo director recibió los honores de una de las unidades más importantes de la institución uniformada. Redacción J. T. /Quito.

General Pablo Aguirre se posesionó como nuevo director de la DNA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *