Generales participaron en homenaje por 186 años de la Batalla de Tarqui

Cuenca.- Hasta el Templete de Tarqui arribaron los generales Lino Proaño, Ignacio Benítez, y Esvar Jiménez, de la Policía Nacional del Ecuador, para sumarse a la ceremonia cumplida por el Ejército Ecuatoriano, con el fin de recordar los 186 años de la Batalla de Tarqui.
Ceremonia
La entrega de ofrendas florales fue la mejor forma de rendir homenaje a la gesta heroica de los soldados ecuatorianos. El acto contó con la presencia de los ministros Coordinador de Seguridad y Defensa, y de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado.
“Nuestra presencia siempre será de fraternidad, de amistad, de cooperación y más que nada de lealtad a lo que son los principios de seguridad del Estado ecuatoriano”, fueron las palabras del general Lino Proaño, director General de Operaciones de la Policía Nacional. Además señaló que la coordinación y cohesión entre las instituciones del Estado es importante y más entre las que se encargan de la seguridad externa e interna.
Video:
La Policía Nacional felicitó al Ejército ecuatoriano en su día clásico y aplaudió a los actos patrióticos que protagonizaron los miles de valientes hombres. Proaño expresó su compromiso y a través de él de la institución Policial para mantener esos lasos de unidad que tienen un solo objetivo, mantener la integridad de todos los ecuatorianos.
Luego de esta ceremonia entregó una ofrenda de flores en la Casa de los Tratados de Girón, lugar donde se firmó el acuerdo de paz el 28 de febrero de 1829. El general estuvo acompañado por las autoridades locales, entre ellos, representantes del Municipio de Cuenca y la Gobernación del Azuay, quienes también extendieron sus ofrendas.
Referencias
El 27 de febrero del 1829, el Mariscal Antonio José de Sucre y el Ejército de la Gran Colombia libraron una heroica batalla, pese a ser superados en número, evitaron que tropas enemigas invadan la soberanía ecuatoriana y que se apoderen de estas tierras. /Redacción Azuay.
Fotografías: