Gestión operativa de la Policía Nacional genera tranquilidad en los guayasenses
Guayaquil. A fin de contribuir con la Seguridad Ciudadana, elementos de la Jefatura de Inteligencia del Guayas ejecutaron en las últimas horas varios operativos para bajar el índice delictivo en diferentes sectores de la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón.
Luego de conocer que a la altura del parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, circulaba un vehículo marca Hyundai Accent, color plateado, de placa GRZ-4913, en cuyo interior se transportaban armas de fuego, se realizó conjuntamente con personal de Servicio Urbano la localización del mismo, siendo interceptado a la altura de la Mz. 71 de la ciudadela Las Orquídeas.
El carro era conducido por Eusebio Wilson A. Z., encontrando en el baúl, junto a la llanta de emergencia, cuatro revólveres envueltos en papel periódico, en el interior de una funda plástica de color azul con blanco, por lo que el individuo fue capturado.
En otro procedimiento, en un taller de motocicletas de nombre “El Gato”, ubicado en las calles 36 entre Brasil y Gómez Rendón, del sector Portete, los agentes del orden incautaron dos motocicletas y un motor. El propietario del local, Henry N., no tenía los documentos que respalden la adquisición legal de dichos bienes.
Clausura de bares
Mediante Operaciones Básicas de Inteligencia, los policías de esta unidad, junto con Eduardo Mora, comisario Séptimo de Policía, clausuraron el local ´Cabinas´, ubicado en la Mz. 531 del Bloque 1B de Bastión Popular, por no tener los permisos correspondientes y por poseer cuatro máquinas de videojuegos tragamonedas.
Asimismo, en la Mz. 3193 del bloque 7 de la cooperativa Valerio Estacio, fue clausurado el negocio “Culebra”, por no contar con una puerta de emergencia ni con extintores, como lo ordena la Ley, según explicó María Ochoa, comisaria octava del cantón Guayaquil.
Igualmente, con el intendente Tito Quinteros se evitó que siga funcionando el bar “No te Piques”, localizado en las calles Robles y Callejón Camal, en el Centenario. Al interior de un cuarto estaban cuatro mujeres que aparentemente prestaban servicios sexuales, por lo que este cabaret clandestino fue clausurado y se detuvo a Franklin Eduardo Ch. S., propietario del bar, quien tenía una boleta de captura en su contra.
Intervención “Caneca”
En las calles Medardo Ángel Silva y Guillermo Davis, del cantón Durán, agentes de la unidad de inteligencia, junto con Tito Quintero, intendente del Guayas y Doris Contestas, comisaría Uno, incursionaron en un domicilio donde se decomisó cinco envases grandes en cuyo interior se almacenaba licor artesanal, que al parecer era expendido sin contar con los permisos correspondientes. En la villa siguiente se confiscaron dos pomas grandes de 45,42 litros, siete pomas pequeñas de 106 litros, seis jabas con envases de cervezas y 14 envases de cervezas. Redacción / M.M. – Guayas.
Fotografías: