GIR controló explosión de granada, al sur de Guayaquil

Guayaquil.- La rápida y eficiente actuación del personal de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 8 de Policía, evitó que se registren pérdidas humanas o materiales en las calles Oconors y avenida Quito, al sur de Guayaquil, al hacer estallar en forma vigilada una granada que se encontraba al interior de un vehículo Nissan Sentra, de placas GSD-4135.
A las 07h30 de este lunes, el propietario abrió su carro y pensando que se trataba de un juguete, tomó en sus manos el explosivo. Al darse cuenta de qué se trataba llamó a la Policía Nacional y enseguida acudieron agentes de Servicio Urbano que solicitaron el apoyo del GIR.
Los gendarmes acordonaron el lugar para evitar el paso de transeúntes, mientras que vigilantes de tránsito cerraron el paso vehicular tres cuadras a la redonda para preservar la seguridad de las personas.
Cuando los policías de la Unidad Explorer del GIR llegaron, se inició una inspección del perímetro con perros entrenados para la misión. Luego, los expertos colocaron la bomba entre dos llantas y ,sobre la calle O’Connor, y la detonaron.
“La granada de fragmentación encontrada en el interior del automotor fue hallada sin la espoleta, que es el sistema de seguridad para que esta no explote. Se procedió, en este caso, con la ayuda del movilizador remoto para sacarla”, indicó el sargento Hernán Carrera, del GIR.
El coronel Rodrigo Ocaña, subcomandante de la Zona 8 de Policía, estuvo al mando del procedimiento, vigilando que este se desarrolle bajo los parámetros pertinentes. “La correcta manipulación del artefacto es elemental para que la operación se dé con éxito. Los agentes del GIR son entrenados para este tipo de actividades y han demostrado una vez más su profesionalismo”. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: