Saltar al contenido principal

GIR destruye material explosivo incautado en diciembre

Cuenca.- Después de decomisar 2.860 artefactos explosivos en diciembre, durante la campaña preventiva “Los pirotécnicos no son juego de niños”, la Policía Nacional en el Azuay, con las Fuerzas Armadas del Ecuador, destruyó todo el material en el espacio destinado para esta actividad, El Tablón de Miraflores.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fue el encargado de excavar un pozo tomando las medidas de seguridad para la colocación del material pirotécnico. Cohetes, estrellas, tumbacasas, silbadores, camaretas, abejitas, pólvora y otros productos de riesgo fueron agrupados para la destrucción.

Con una distancia moderada, los funcionarios de Intendencia de Policía y Gobernación del Azuay observaron la humarada causada por la combinación de la pólvora con el fuego, elementos que ponen en peligro la vida de los que no conocen su uso.

La intendenta de Policía, Viviana Bueno, indicó que la mayoría del material pirotécnico fue incautado en diciembre, a los comerciantes que no tenían los respectivos permisos de venta. La finalidad de los operativos de control fue evitar los incidentes por el mal uso de los explosivos.

La Policía continuará con los controles a lo largo del año, mediante las denuncias de personas que conocen bodegas clandestinas o locales de elaboración. Además se intensificará el trabajo en las fechas festivas que promueven la venta de pirotecnia.

Por su parte, el personal del GIR indicó que este año el número de material incautado es menor, esto da cuenta de que la campaña de prevención que desarrolla desde hace tres años la Policía Nacional da los resultados esperados. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *