Saltar al contenido principal

GIR expuso su trabajo a miembros de policías extranjeras

Quito.- Seis agregados policiales de Colombia, Chile, Francia, España y Rusia visitaron este jueves las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicadas en Pusuqui, noroccidente de Quito.

Estas visitas sirven para fomentar y consolidar las relaciones bilaterales y fortalecer los convenios que ayudan mutuamente a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de sus competencias.

Acompañados por personal de protocolo y de asuntos internacionales de la Policía Nacional del Ecuador, los visitantes observaron un video que muestra las principales actividades que desarrolla diariamente esta unidad de élite policial.

En la Torre de Rappel se expuso una incursión con un vehículo especial que permite a los comandos llegar a edificios altos para tomar objetivos por sorpresa. Se realizaron también descensos controlados con cuerdas y con camillas para el rescate de rehenes.

En el polígono del GIR se presentó el trabajo que cotidianamente realiza la Escuadra de Explosivos, especialmente con los nuevos sistemas de bombas que se activan a través de una llamada telefónica, pulsar una alarma o encender un vehículo.

La presentación final se desarrolló en la pista “Michelline”, en donde el equipo de incursión realizó un allanamiento mediante el uso de explosivos para retirar puertas de acceso. Uno de los agregados participó como víctima, para sentir la adrenalina en este tipo de acciones de alto riesgo, que realiza esta unidad policial.

Los representantes de las embajadas, agradecieron las presentaciones y demostraciones programadas durante esta visita. El coronel Edgar Montenegro Romo, agregado de la Embajada de Colombia, entregó una placa a la unidad, en manos del anfitrión, capitán Christian Suárez. /Redacción Quito.

VISITA GIR II

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *