Saltar al contenido principal

Gobernación del Azuay reconoció labor de servidores policiales

Gobernación del Azuay reconoció labor de servidores policiales

Cuenca.- Con un sencillo pero emotivo acto por parte de la Gobernación del Azuay, fueron reconocidos públicamente 32 servidores policiales que prestan sus servicios en esta jurisdicción. El acto se cumplió cerca del mediodía de este jueves 1 de junio.

El salón de Próceres de la Gobernación fue el escenario donde se llevó a cabo el acto protocolario, con la presencia de las principales autoridades civiles. El evento inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

Los uniformados reconocidos pertenecen a los servicios de Policía Judicial (PJ), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística (UCM) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Video:

María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia, de forma pública reconoció el arduo trabajo cumplido por caballeros de la paz en beneficio de la ciudadanía. En su intervención, la primera autoridad citó una frase de José Marti. “El verdadero hombre no mira de qué lado se sirve mejor, sino de qué lado está el deber”, haciendo alusión al trabajo emprendido por la Policía Nacional que a diario da ejemplo de valentía y de lucha.

Muñoz reconoció el trabajo coordinado que se ha efectuado con la institución desde el instante que asumió este cargo. Puntualizó que el Gobierno Nacional augura los mejores deseos para los hombres de bien.

Mencionó la importancia de la lucha contra el crimen organizado, el trabajo policial para desarticular bandas delictivas, microtráfico, entre otros procedimientos efectuados tanto en delito flagrante así como con investigaciones previas. Hizo hincapié en que el acercamiento continuo que hace la Policía Comunitaria (Polco) con la comunidad es vital.

Los acuerdos de felicitación fueron entregados en manos de la representante del ejecutivo a todos los uniformados. Por su parte, el coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona Azuay, dijo que el esfuerzo que realizan los ciudadanos que visten el uniforme verde aceituna lejos de su familia y lugar de origen, tiene su recompensa. Redacción A.N. /Azuay.

Gobernación del Azuay reconoció labor de servidores policiales